ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 3 - Huachipato 0

Antofagasta golea en el norte y se ilusiona con la permanencia

El elenco nortino, en una sólida presentación, acabó con la racha de Huachipato tras imponerse por 3-0. Así igualó a San Luis en la lucha por no descender. U. Chile-Antofagasta en vivo

Actualizado a
Antofagasta golea en el norte y se ilusiona con la permanencia
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Un paso importante dio Antofagasta en la misión de zafar del descenso. Jugando de local, el cuadro nortio goleó a Huachipato por 3-0 e igualó la línea de San Luis en la tabla general, quedando a un solo punto de la salvación.

El efectivo primer tiempo le bastó al conjunto puma para administrar con calma y pausa el trámite de juego. Un disparo de Hugo Droguett a los 15 minutos fue solo un aviso por parte de los pumas, puesto que a los 34 minutos, y tras un pivoteo de Riquelme luego de un córner, Flavio Ciampichetti derrotó a Felipe Núñez y colocó el primero. 

Ya con la ventaja a su favor, el local buscó ampliar la diferencia para tener el partido a su ritmo, y solo tardó seis minutos en hacerlo. Bolados recuperó en mitad de cancha y cedió para Droguett, y entre el zurdo y Ciampichetti armaron una pared que terminó con precisa definición por parte del argentino.

Huachipato nunca encontró respuestas, tanto en defensa como ataque. Se vio superado en todas sus líneas, y solo llegó una vez al arco de Dituro, aunque sin éxtio tras un remate de Luciano Vásquez

El complemento le sirvió al cuadro de Beñat San Jose para cerrar el trámite. Apenas cuatro minutos de juego, y Marco Bolados batió a Núñez con sutil definición de borde externo. 

Los acereros, con más ganas que fútbol, buscaron estrechar cifras pero carecieron de efectividad. Parraguez no supo resolver una clara chance para anotar, y terminó yéndose por el fondo. Fiel muestra de aquello fueron los últimos instantes de cotejo, donde no hubo llegadas de peligro en las áreas.

Antofagasta sigue firme en la lucha por zafar del descenso. Igualó la línea de San Luis de Quillota con 18 unidades en la tabla acumulada, pero continúa colista solo por diferencia de goles (-10). En la próxima fecha visitará a San Marcos de Arica, rival directo en la parte baja.

Huachipato no solo perdió su invicto en el semestre, sino que también desperdició la opción de ser líder del Clausura en conjunto a Colo Colo y Palestino. Queda rezagado en el cuarto puesto con 11 puntos. Volverá a ser visita en la séptima jornada, enfrentando a Universidad Católica.