Tenis

Juan Carlos Saez se corona campeón en Futuro 7 de EE.UU.

El tenista nacional levantó un match point en el décimo juego del tercer set y se quedó con la corona del futuro estadounidense ante Víctor Hanescu.

Juan Carlos Saez se corona campeón en Futuro 7 de EE.UU.

Juan Carlos Saez (321°) sigue cosechando éxitos. El tenista chileno se adjudicó el Futuro 7 de Estados Unidos. En un ajustado compromiso, la tercera raqueta nacional se quedó con el título ante el experimentado rumano Víctor Hanescu, 288 del mundo por parciales de 6-3, 2-6 y 7-6 (5) y obtuvo su primer trofeo de singles en el año. 

Saez levantó un match point en contra en el décimo juego del tercer set y estiró la definición al tie break donde fue más efectivo.

En el primer set, el nacional quebró en dos ocasiones y salvó la única oportunidad de rompimiento que tuvo en contra para cerrar con un sólido 6-3 en 31 minutos.

En la segunda manga, los papeles se invirtieron. Dos quiebres para Hanescu fueron suficientes para sellar un contundente 6-2 para llevar el duelo al set definitivo.

En el parcial final, Hanescu rompió el saque del chileno en el quinto juego y llegó a estar 5-3 arriba. Saez sostuvo para el 5-4 y endosar la responsabilidad al rumano que tuvo un punto para campeonato. El santiaguino levantó el match point en contra y consiguió el quiebre para nivelar la contienda. En la definición rápida, el chileno fue más eficaz y se quedo con el trofeo tras dos horas y 4 minutos de batalla. 

Con esta victoria, Saez sumó su segundo título del año tras vencer la semana pasada junto a Nicolás Jarry en los dobles del Futuro 6 norteamericano.