México tiene paternidad contra sus tres rivales del Grupo C
El choque más cerrado lo tiene contra Uruguay, con un triunfo de ventaja en el historial, mientras que con Venezuela nunca ha perdido.México-Nueva Zelanda
México domina en el historial a sus tres rivales de la fase de grupos de la Copa América Centenario.
La selección azteca enfrentará primero a Uruguay en Phoenix, luego a Jamaica en Pasadena y finalmente a Venezuela en Houston.
Según las estadísticas, el choque más cerrado lo tiene ante los charrúas, con apenas una victoria de ventaja. Se han medido 19 veces, con siete triunfos mexicanos, siete empates y cinco festejos celestes.
Sin embargo, en los dos últimos choques el ganador fue Uruguay: 1-0 en el Mundial 2010 con cabezazo de Luis Suárez; y por el mismo marcador en Copa América 2011, con tanto de Álvaro Pereira.
Contra Jamaica se ha medido 20 veces, con 16 triunfos, dos empates y apenas dos derrotas. En la final de la Copa Oro 2015, la escuadra mexicana ganó 3-1 en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.
Por último, ante Venezuela también tiene una clara paternidad, con ocho triunfos y dos empates. Sólo dos de esos partidos fueron oficiales, con victorias aztecas: 3-1 en Copa América 1995 en Uruguay y 3-1 por el mismo certamen en Ciudad del Este, Paraguay, en 1999.