ARSENAL - BARCELONA | HENRY

Henry: "La gente no entiende cómo el Barça dejó ir a Alexis"

El francés adelantó el duelo por los octavos de final de la Champions, y volvió a elogiar al chileno. Eso sí, su pronóstico es claro. "Va a pasar el Barca a cuartos".
Sorteo Champions en vivo: Octavos

Con exitosos pasos por Arsenal y Barcelona, Thierry Henry es una de las voces más autorizadas para adelantar el duelo que ambos equipos animarán este martes por los octavos de final de la Champions League.

El francés no tiene dudas. "Va a ser muy difícil para el Arsenal, yo creo que el Barça va a pasar a cuartos", afirmó en entrevista con Barca TV, donde eso sí se dio el tiempo para alabar otra vez a las dos grandes esperanzas del equipo inglés: Mezut Ozil y Alexis Sánchez.

Sobre el aporte del chileno, Henry afirmó: "Es el Alexis que se veía en el Barca, corriendo, luchando, haciendo goles. Dejando todo en el campo para su equipo. Aquí la gente lo ama, y no entiende por qué el Barca lo dejó ir".

"Pero si tienes a Suárez, Neymar y Messi, tienes que entenderlo", prosiguió el francés, alimentando de paso las comparaciones surgidas en los últimos días entre el delantero de La Roja y su reemplazante en cuadro culé.

OZIL. "Está jugando muy bien, hace cosas increíbles y da asistencias. Si el Barça puede para a Mesut, el Arsenal está casi muerto".

PLANTEAMIENTO. "Creo que el Arsenal va a jugar como en casa contra el Bayern. Defenderá, intentará hacer goles a la contra y verá lo que pueden hacer, porque es difícil tener el balón contra el Barcelona".

ESTILO. "Este Arsenal lucha mucho. Antes no podía ganar un partido si no jugaba bien y este año lo han conseguido sin tener el balón a veces. Pasó contra el Bayern, el City y el United".

LA FINAL DE PARÍS. "No hay un día donde no me acuerde de esa final. El Arsenal nunca ganó la Champions y aquel año se jugaba en casa, a 30 kilómetros de donde yo nací, con mi familia en el estadio. Fue raro porque la gente ya hablaba antes del partido de que yo podía marcharme al Barça. Iniesta cambió el partido cuando entró. Andrés me mató. Estábamos con diez y yo no podía seguirlo".