ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉISBOL

La MLB aterriza en el país para impulsar el béisbol chileno

La Federación firmó un acuerdo de cooperación con la liga más importante del mundo. La tarea es comenzar un semillero de jóvenes talentos.

Actualizado a
Así fue la presentación del programa de capacitación de la MLB en Chile

El sábado pasada aterrizó en Chile una amplia delegación de la MLB, la liga de béisbol más importante del mundo, para comenzar a hacer realidad uno de los proyectos más ambiciosos de este deporte en el país: la profesionalización de la actividad. 

El grupo liderado por Joel Araujo, jefe de capacitación y desarrollo para América Latina, y que integran también ex jugadores de grandes ligas, comenzó a dictar el sábado un curso de capacitación para 30 entrenadores nacionales que se extenderá por 10 días.

"Quieren desarrollar la disciplina en Chile. La idea, es que aparte de la capacitación de técnicos, van a servir de asesores en proyectos de infraestructura, como el diamante que se va a construir en Tocopilla", dice Norge Nuñez, gerente de la Federación de Beisbol de Chile.

Y no sólo eso. El acuerdo de cooperación no termina ahí. La idea es que la visita sea sólo el primer paso de un plan más grande: comenzar la creación de un semillero de niños y jóvenes que aspiren a futuro poder llegar a la liga norteamericana de béisbol.

"Este es un acontecimiento muy importante, porque practico el béisbol desde muy pequeño. Si los niños trabajan duro y con este tipo de entrenamiento metodológico, deberían llegar mucho alto que yo y espero que así sea”, se entusiasma Pablo Ossándon, el mejor beisbolista chileno de la actualidad y que milita actualmente en Francia.