ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El ambicioso proyecto que busca masificar el rugby en el país

Rugby para todos se llama la campaña que cuenta ya con el apoyo de más de 5 mil personas. Este martes le entregarán una carta a la Ministra de Educación.

Actualizado a
El ambicioso proyecto que busca masificar el rugby en el país
Foto archivo

Rugby para todos. Así se llama el ambicioso proyecto que lidera Pedro Hernández de Rosas junto a la Federación de Rugby de Chile, y que busca en el corto plazo la enseñanza del rugby en los colegios públicos del país.

La iniciativa que comenzó a través de internet mediante el protocolo de change.org y se expandió a través de redes sociales, dio este martes un nuevo paso presentando una carta masiva ante la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La misiva cuenta con más de 5 mil firmas y 2.360 comentarios de apoyo de todas las regiones del Chile, que aspiran a que el deporte se incluya entre los impartidos actualmente en las clases de Educación Física.

De forma paralela, y en la misma línea de masificar la actividad, la Federación confirmó también que el duelo frente a Canadá el próximo 5 de marzo se desarrollará en el Estadio Municipal de La Pintana.