RUGBY

El ambicioso proyecto que busca masificar el rugby en el país

Rugby para todos se llama la campaña que cuenta ya con el apoyo de más de 5 mil personas. Este martes le entregarán una carta a la Ministra de Educación.

El ambicioso proyecto que busca masificar el rugby en el país

Rugby para todos. Así se llama el ambicioso proyecto que lidera Pedro Hernández de Rosas junto a la Federación de Rugby de Chile, y que busca en el corto plazo la enseñanza del rugby en los colegios públicos del país.

La iniciativa que comenzó a través de internet mediante el protocolo de change.org y se expandió a través de redes sociales, dio este martes un nuevo paso presentando una carta masiva ante la Ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La misiva cuenta con más de 5 mil firmas y 2.360 comentarios de apoyo de todas las regiones del Chile, que aspiran a que el deporte se incluya entre los impartidos actualmente en las clases de Educación Física.

De forma paralela, y en la misma línea de masificar la actividad, la Federación confirmó también que el duelo frente a Canadá el próximo 5 de marzo se desarrollará en el Estadio Municipal de La Pintana.