ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus 2 - Bayern Munich 2

Bayern de Vidal se duerme y deja escapar triunfo ante la Juve

El cuadro de Arturo Vidal ganaba 2-0 y tenía el control del partido, pero Juventus reaccionó e igualó 2-2. La eliminatoria eso sí, se define en Alemania.

Actualizado a
Bayern de Vidal se duerme y deja escapar triunfo ante la Juve
GIUSEPPE CACACEAFP

Bayern Munich tenía todo para encaminar la eliminatoria ante Juventus en Italia, pero dos errores la extienden a Alemania. El cuadro de Arturo Vidal ganaba 2-0 en Turín, pero terminó igualando 2-2 por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Juventus le entregó el control del partido y del balón a Bayern Münich en el primer tiempo, apostando a los contraataques que pudiera construir Dybala y Mandzukic, apoyados con Juan Guillermo Cuadrado y Paul Pogba.

Sin embargo, el la idea no le dio resultado a Allegri, ya que solo dos veces en el primer lapso llegó con cierto peligro, gracias a los disparos de Mandzukic en el inicio del cotejo, y Leonardo Bonucci (20').

Los bávaros tuvieron la posesión y a diferencia de otros cotejos en los que tuvieron problemas para profundizar, ante los italianos el Bayern se generó ocasiones y mantuvo lejos de su arco a la Vecchia Signora.

Clave fue la fórmula ocupada por las puntas. Robben y Lahm por derecha, y Douglas Costa y Bernat por izquierda, marcaron la diferencia no solo a la hora de atacar, también al momento de defender y retroceder.

Arturo Vidal se instaló como volante central, ayudado por Thiago Alcántara y formando el triángulo defensivo con Kimmich y Alaba. Ante la falta de centrales, Guardiola optó por mantener al chileno en la mitad y el ex Juve mantuvo el orden necesario que la posición y el partido requerían.

Y el control de la pelota tuvo premio a los 44', cuando Thomas Müller anotó el 1-0. A partir de ahí, nació otro partido.

Juventus adelantó sus líneas en la segunda parte y Bayern contó con más espacios para manejar el balón pero sobre todo para aprovechar la velocidad de Arjen Robben, que a los 55' anotó el 2-0 en un contraataque perfecto del cuadro germano.

Pero los alemanes se durmieron, la Vecchia Signora presionó más arriba, a la defensa germana, y le dio resultado inmediato, ya que Paulo Dybala aprovechó un error de Kimmich y puso el descuento a los 62'.

Golpe duro y del que no se pudo recuperar Bayern. Juventus no necesitó del balón para crear peligro y desde la banca Massimiliano Allegri tenía la fórmula. Ingresaron Sturaro y Morata, y de una combinación entre los dos llegó el empate del volante italiano (75').

Bayern definirá en casa la llave, pero por cómo se dio el partido, el empate 2-2 no dejó contento a nadie en el equipo de Guardiola.