Juventus 2 - Bayern Munich 2

Bayern de Vidal se duerme y deja escapar triunfo ante la Juve

El cuadro de Arturo Vidal ganaba 2-0 y tenía el control del partido, pero Juventus reaccionó e igualó 2-2. La eliminatoria eso sí, se define en Alemania.

Arturo Vidal despeja ante Mandjukic en el Juventus vs Bayern de champions 2016
GIUSEPPE CACACE AFP

Bayern Munich tenía todo para encaminar la eliminatoria ante Juventus en Italia, pero dos errores la extienden a Alemania. El cuadro de Arturo Vidal ganaba 2-0 en Turín, pero terminó igualando 2-2 por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Juventus le entregó el control del partido y del balón a Bayern Münich en el primer tiempo, apostando a los contraataques que pudiera construir Dybala y Mandzukic, apoyados con Juan Guillermo Cuadrado y Paul Pogba.

Sin embargo, el la idea no le dio resultado a Allegri, ya que solo dos veces en el primer lapso llegó con cierto peligro, gracias a los disparos de Mandzukic en el inicio del cotejo, y Leonardo Bonucci (20').

Los bávaros tuvieron la posesión y a diferencia de otros cotejos en los que tuvieron problemas para profundizar, ante los italianos el Bayern se generó ocasiones y mantuvo lejos de su arco a la Vecchia Signora.

Clave fue la fórmula ocupada por las puntas. Robben y Lahm por derecha, y Douglas Costa y Bernat por izquierda, marcaron la diferencia no solo a la hora de atacar, también al momento de defender y retroceder.

Arturo Vidal se instaló como volante central, ayudado por Thiago Alcántara y formando el triángulo defensivo con Kimmich y Alaba. Ante la falta de centrales, Guardiola optó por mantener al chileno en la mitad y el ex Juve mantuvo el orden necesario que la posición y el partido requerían.

Y el control de la pelota tuvo premio a los 44', cuando Thomas Müller anotó el 1-0. A partir de ahí, nació otro partido.

Juventus adelantó sus líneas en la segunda parte y Bayern contó con más espacios para manejar el balón pero sobre todo para aprovechar la velocidad de Arjen Robben, que a los 55' anotó el 2-0 en un contraataque perfecto del cuadro germano.

Pero los alemanes se durmieron, la Vecchia Signora presionó más arriba, a la defensa germana, y le dio resultado inmediato, ya que Paulo Dybala aprovechó un error de Kimmich y puso el descuento a los 62'.

Golpe duro y del que no se pudo recuperar Bayern. Juventus no necesitó del balón para crear peligro y desde la banca Massimiliano Allegri tenía la fórmula. Ingresaron Sturaro y Morata, y de una combinación entre los dos llegó el empate del volante italiano (75').

Bayern definirá en casa la llave, pero por cómo se dio el partido, el empate 2-2 no dejó contento a nadie en el equipo de Guardiola.