Messi hace insuficiente el esfuerzo de Arsenal y Alexis
El argentino anotó un doblete y dejó encaminada la clasificación para el cuadro de Bravo en Londres. Alexis fue titular, pero no pudo desnivelarMálaga - Barcelona en directo: LaLiga Santander, Jornada 28
El Arsenal de Alexis Sánchez era consciente que para aspirar vencer a Barcelona tenía que hacer un partido perfecto, y esperar algo más. No lo hizo. No pudo. Dos apariciones de Lionel Messi terminaron por hacer insuficiente el esfuerzo de Alexis Sánchez y compañía, y encaminaron la clasificación para el cuadro de Bravo -suplente- a falta de la vuelta en el Camp Nou.
No fue fácil en todo caso para el equipo de Luis Enrique alcanzar su partido 33 sin perder de forma consecutiva. Al inicio se encontró con un rival que comprendió rápido que la única forma de intentar equilibrar la serie era cambiar el guión y así lo hizo: entregar la pelota, moverse detrás de ella y esperar las pequeñas oportunidades que iba a tener.
Las tuvo. Con un Alexis muy activo ante su ex equipo, Arsenal lo hizo bien durante gran parte del primer tiempo, y Barcelona se limitó a moverse en tres cuartos de cancha sin poder profundizar. Del otro lado incluso un tiro en el área de Chamberlain pudo abrir la cuenta, y hacían exitoso el plan de Wenger.
Lo mejor del Barcelona recién llegaría al final del primer tiempo. Una jugada organizada entre Suárez y Messi estuvo a punto de convertir el primero, y luego un cabezazo del uruguayo sin mucha precisión no pudo coronar la posesión aplastante de la visita: 72 contra 28 por ciento en el primer tiempo.
Al inicio de la segunda mitad Neymar también pudo hacer valer en el marcador el dominio del Barca, pero Cech estuvo notable para mantener el cero en su arco y mantener en pie el ánimo de un Arsenal, que tuvo su gran opción en un cabezazo de Giroud despejado de forma notable por Ter Stegen. Hasta ahí eso sí llegaría el esfuerzo.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Luis Enrique empezaron a desnivelar la cancha, y el primero llegaría rápido. Apareció Messi para concretar un contragolpe letal a los 72 minutos de juego, y a los 80, otra vez el argentino convirtió un penal que no sólo acabó con Arsenal, también empezó a definir la serie.
Con 90 minutos aún por delante, el equipo español demostró la amplia distancia que existe hoy entre ambos equipos, y dejó en claro que es el firme candidato a repetir el título de la Champions League esta temporada