ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Abogado de Sampaoli: "No hubo pagos extra por asesorías"

Ricardo Freire, defensor del casildense, descartó que el ex DT de La Roja haya recibido dinero por revisar la malla de la INAF y las charlas que dictó.

Actualizado a
En la imagen, Jorge Sampaoli el día que oficializó su salida de la selección chilena.
Marcelo Hernandez/Photosport

El abogado de Jorge Sampaoli, Ricardo Freire, descartó que el casildense haya recibido pagos extras por asesorías a la INAF (Instituto Nacional del Fútbol).

El defensor del argentino negó que percibiera dinero por revisar la malla curricular de la INAF un día después que el ex estratego de La Roja declarara ante la Fiscalía por la querella impuesta por la ANFP en donde se cita que Sampaoli recibió un pago no claro por dicha asesoría. 

"Sampaoli no recibió un pago extra por asesoría. ¿Dónde quedó la plata? No lo sé. Yo soy el defensor de Sampaoli. Él tenía la obligación de hacer las charlas", señaló Freire a ADN radio.

El jurista explicó que "no hubo un pago extra por hacer charlas o revisar la malla curricular del INAF. Lo hizo como obligación accesoria a su contrato de trabajo", agregando que "en el contrato original hay un sueldo mensual. Y dentro de sus obligaciones, están las charlas", sostuvo. 

Freire aprovechó de aclarar que ante la Fiscalía, el ex estratego de la selección chilena no declaró en condición de imputado. "en una investigación contra la ANFP, el directorio presentó una querella. Y en ella se menciona circunstancialmente a Sampaoli. Si bien la investigación no es contra Sampaoli, con el fin de dejar claro se presentó el mismo a la Fiscalía. El mismo pidió que lo citaran. Eso se hizo el día de ayer", cerró.