ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 1 - MELGAR 0

Colo Colo mantiene invicto ante clubes peruanos en casa

Con el triunfo ante Melgar de Perú, el cuadro albo mantuvo la racha de 49 años sin caer de local ante elencos incaícos. Universitario de Lima fue el último
Chile - Perú en vivo online

Actualizado a
Colo Colo mantiene invicto ante clubes peruanos en casa

El triunfo ante Melgar de Perú no solo le dio el primer triunfo a Colo Colo en la presente Copa Libertadores, sino que también mantuvo los 49 años sin derrotas ante equipos peruanos como local en torneos internacionales. 

El último elenco del Rimac que venció al Cacique en Santiago fue Universitario de Lima. Por semifinales, el 12 de julio de 1967, el elenco crema ganó 1-0 en el estadio Nacional, con gol de Víctor Lobatón.

Desde ese partido e incluyendo la victoria de anoche, Colo Colo registra seis triunfos y un empate ante rivales peruanos com dueño de casa. El único club que rescató un punto fue Sporting Cristal por la Copa Libertadores 1999 (1-1).

Un invicto de 12 años

El último equipo de Perú que ganó en canchas chilenas fue Alianza de Lima en Copa Libertadores 2004 (10 de marzo). Los dirigidos en ese entonces por Gustavo Costas, derrotaron 1-0 al Cobreloa de Fernando Díaz en Calama.

En ese duelo, jugado el 10 de marzo de 2005, el gol aliancista lo marcó Jefferson Farfán a los 22'. Desde entonces, los equipos chilenos suman siete victorias y un empate en ocho encuentros.