ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

Comité de Ética de la FIFA abre proceso contra Sergio Jadue

El organismo recomendó la semana pasada la suspensión de por vida del ex timonel de la ANFP, y ahora continúa el proceso contra él y Luis Bedoya.

Actualizado a
Sergio Jadue, mientras era presidente de ANFP y vicepresidente de Conmbeol.
RODRIGO GARRIDOREUTERS

A una semana de recomendar su suspensión de por vida de cualquier actividad relacionada al fútbol, el panel de instrucción del Comité de Ética de la FIFA informó este miércoles la apertura de un proceso formal contra Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol.

"El Comité de Ética, presidido por Hans-Joachim Ecket, ha abierto hoy formalmente procedimientos contenciosos contra Luis Bedoya, ex vicepresidente de la Conmebol y ex presidente de la FCF; y contra Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, basados en los informes finales presentados por el organismo investigador", escribió el organismo en su página web.

Las investigaciones referidas, se enmarcan en el el proceso que llevó a cabo Cornel Borbély hasta la semana pasada, y se vinculan directamente con el caso de corrupción de la FIFA, donde tanto Jadue como Bedoya, asumieron su culpabilidad en noviembre del año pasado.

En el comunicado se agrega: "no dará más detalles al respecto por razones de seguridad y presunción de inocencia", y se manifiesta que los ex dirigentes investigados "serán invitados para que presenten su posición y defensa".