ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Monzón: "Si seguimos así la presión será cada vez peor"

El lateral de la U comentó el difícil momento que viven y analizó que "hemos recibido muchos goles tontos". Además comentó la lenta adaptación que ha tenido.

Actualizado a
Monzón: "Si seguimos así la presión será cada vez peor"

Fabián Monzón fue uno de los tres refuerzos que llegó a Universidad de Chile este semestre, pero al igual que el resto del equipo no ha podido mostrar su mejor rendimiento.

Monzón: "Si seguimos así la presión será cada vez peor"

Este miércoles el argentino habló en el Centro Deportivo Azul y aseguró que "es una situación difícil porque nos ha costado mantener el arco en cero. En otro club pasé por una etapa similar, pero estamos trabajando para que eso cambie".

El lateral agregó que "hemos recibido muchos goles tontos, no sé si es por tener una defensa nueva, pero nos hemos distraído en algunas jugadas. Como nos cuesta tanto hacer goles, no podemos tener ese tipo de actitudes".

En cuanto a su adaptación al fútbol nacional, Monzón explicó que "acá en Chile el juego es diferente, me ha costado trabajar la línea de tres. Me voy acostumbrando también al calor, te asfixia mucho y me ha costado también en lo físico. De a poco me estoy sintiendo más cómodo, ya pude terminar bien un partido y de a poco encontrándome con mis compañeros".

Además el trasandino, sobre jugar en línea de tres, confesó que "me complicaba, pero me estoy haciendo la idea. Toda la vida fui lateral, he jugado pocas veces de volante, pero con el tiempo me puedo acostumbrar y rendir mucho".

La U marcha en la octava posición del Clausura con ocho puntos, y sobre el mal inicio Monzón alertó que "si la situación sigue así, la presión será cada vez peor, a nadie le gusta estar en esto. Confío en que el equipo lo dará vuelta".

El refuerzo azul se refirió también al ánimo de Sebastián Beccacece por este oscuro presente del equipo: "Él contagia la ansiedad por ganar, pero no podemos desesperarnos. Se queda más tiempo para buscar cómo dar vuelta la situación. Un entrenador tiene que mantener su idea porque después las críticas se transformarán en halagos".