ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La historia de cómo Lionel Richie inspiró el nombre de Messi

El cantante, que fue homenajeado en los últimos Grammy y que actúa en el Festival de Viña del Mar, es el 'responsable' de que la 'Pulga' se llame así.
Bayern-Dortmund en vivo online

Actualizado a
La historia de cómo Lionel Richie inspiró el nombre de Messi
Getty Images

¿Leo o Lio? Para los padres de Messi no existen dudas. Jorge y Celia lo bautizaron como Lionel, no por algún jugador del fútbol argentino, sino que por el verdadero gran ídolo de su papá: Lionel Richie.

En 1987, el cantante norteamericano, que este jueves canta en el Festival de Viña del Mar, en Chile, y que recibió un homenaje en los últimos Grammy, era una figura de la música mundial, con éxitos como 'Hello', 'Truly', 'All night Long', Say you, say me', entre otros. 

Sus canciones estaban en el tope de las clasificaciones y se escuchaban con fuerza en el hogar de los Messi mientras Celia esperaba a su tercer hijo y en Rosario se vivía la fiebre futbolera por la definición del torneo entre Central y Newell's.

La pasión musical de Jorge Messi pudo más que su amor por Newell's y quizás impulsado por la pérdida del torneo ante los 'canallas', y ayudado por la actuación de Richie en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, decidió nombrar a su tercer hijo como Lionel, tal como su cantante favorito.

Messi nunca mostró particulares aptitudes musicales, pero 28 años después está instalado como el mejor futbolista del planeta y uno de los mejores de la historia. Lionel Richie en tanto, es una leyenda de la música, que jamás pensó que su nombre también quedaría inmortalizado en el deporte más popular del mundo.