ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Garrido gana plata en Mundial de Malasia y clasifica a Río

El deportista se transformó en el séptimo atleta nacional clasificado a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que ser segundo en Asia.

Actualizado a
Juan Carlos Garrido, levantador de pesas chileno.

Juan Carlos Garrido se transformó la madrugada de este miércoles en el séptimo atleta nacional clasificado a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que cerrara con una medalla de plata en la Copa del Mundo de Malasia su actuación en el circuito clasificatorio.

En el torneo planetario disputado en Kuala Lumpur el pesista chileno realizó un mejor levantamiento de 180 kilos, lo que le valió escoltar al chino Quanxi Yang, quien con 188 kilos se impuso en impuso en la categoría -59.

Garrido aseguró la entrada a sus terceros Juegos Paralímpicos. “Se trabajó bastante para esto y es muy gratificante poder decir que ya estoy clasificado. El camino no fue fácil pero se hicieron muy bien las cosas y ya estamos adentro. Ahora hay que empezar a pensar en Río” dijo desde Malasia el campeón en Toronto 2015.

Sobre sus proyecciones en el megaevento de septiembre próximo, Garrido fue muy claro, “Los números dicen que tenemos opciones de pelear una medalla. Hay que trabajar duro para llegar bien preparados a Río y pelear esa opción hasta el final” dijo el pesista naiconal.

Tras ganar bronce en Guadalajara 2011, oro en Santiago 2014 y oro en Toronto 2015, Juan Carlos Garrido volverá a la banca paralímpica en Brasil tras su paso por las citas de Sidney 2000 y Atenas 2004.

Siete clasificados a Río 2016

A poco más de seis meses para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Team Chile tiene clasificados de manera directa a los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, al tenimesista Matías Pino y al pesista Juan Carlos Garrido.

También han logrado las marcas mínimas de clasificación los nadadores Alberto Abarza y Valentina Muñoz y la atleta Amanda Cerna.