Benítez: "Es una pena la lesión, quería jugar toda la Copa"
El delantero sufrió una grave luxación de codo en el debut ante Corinthians y desea reaparecer en el cierre del grupo. "Estoy un poco mejor", comenta.
La derrota de Cobresal ante Corinthians, en el debut en la Copa Libertadores, será recordada porque los mineros cayeron víctimas de un autogol y también por la severa lesión de Jonathan Benítez. A los 58 minutos, el argentino sufrió una grave luxación de codo en el brazo derecho, que lo tiene al margen de toda actividad competitiva en el elenco de El Salvador.
"Fui a disputar arriba una pelota con un jugador de Corinthians, pensando que íbamos a saltar los dos. Pero él se quedó abajo y como que me subí arriba de él. Al caer apoyé mal el brazo y sentí un dolor tremendo. Cuando me miré el brazo, lo tenía descolocado totalmente. Me asusté mucho, porque nunca me había pasado. Sin embargo, lo peor fue cuando llegó el doctor y me recolocó el brazo. El dolor fue mayor", cuenta Benítez a AS Chile.
De eso ha transcurrido una semana. Actualmente el delantero avanza en su recuperación. "Estoy un poco mejor. Empecé una rehabilitación en cámara hiperbárica. Me dijeron que ayuda mucho y hace más rápida la recuperación. Después de la lesión me trasladé a Santiago. Me pusieron yeso y me dijeron que tenía cortados los ligamentos del codo, que era una luxación. También que había sueltos algunos pequeños fragmentos de huesos, pero por ahora no era para operar", explica.
"Me sacaron el yeso y me pusieron una férula articular para ir moviendo de a poco el brazo. Me he sentido mejor. Sin el yeso ha sido mejor, porque sentía el brazo medio presionado y como que lo tenía adormecido. De a poco se me hace más fácil moverlo", agrega el argentino.