ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal

Benítez: "Es una pena la lesión, quería jugar toda la Copa"

El delantero sufrió una grave luxación de codo en el debut ante Corinthians y desea reaparecer en el cierre del grupo. "Estoy un poco mejor", comenta.

Actualizado a
Benítez en acción contra la defensa de Corinthians en El Salvador.
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La derrota de Cobresal ante Corinthians, en el debut en la Copa Libertadores, será recordada porque los mineros cayeron víctimas de un autogol y también por la severa lesión de Jonathan Benítez. A los 58 minutos, el argentino sufrió una grave luxación de codo en el brazo derecho, que lo tiene al margen de toda actividad competitiva en el elenco de El Salvador.

Cobresal

"Fui a disputar arriba una pelota con un jugador de Corinthians, pensando que íbamos a saltar los dos. Pero él se quedó abajo y como que me subí arriba de él. Al caer apoyé mal el brazo y sentí un dolor tremendo. Cuando me miré el brazo, lo tenía descolocado totalmente. Me asusté mucho, porque nunca me había pasado. Sin embargo, lo peor fue cuando llegó el doctor y me recolocó el brazo. El dolor fue mayor", cuenta Benítez a AS Chile.

De eso ha transcurrido una semana. Actualmente el delantero avanza en su recuperación. "Estoy un poco mejor. Empecé una rehabilitación en cámara hiperbárica. Me dijeron que ayuda mucho y hace más rápida la recuperación. Después de la lesión me trasladé a Santiago. Me pusieron yeso y me dijeron que tenía cortados los ligamentos del codo, que era una luxación. También que había sueltos algunos pequeños fragmentos de huesos, pero por ahora no era para operar", explica.

"Me sacaron el yeso y me pusieron una férula articular para ir moviendo de a poco el brazo. Me he sentido mejor. Sin el yeso ha sido mejor, porque sentía el brazo medio presionado y como que lo tenía adormecido. De a poco se me hace más fácil moverlo", agrega el argentino.

-¿Qué le dicen los médicos del proceso de recuperación?
-Me han dicho que de a poco vaya moviendo el brazo. Estuve una semana sin moverlo y tienen que empezar los músculos a moverse de vuelta. Me va a doler mucho, pero de a poco debo ir moviendo el brazo.

-¿No habrá ningún problema cuando esté de alta en algún forcejeo o agarrón de los defensas rivales?
-Me explican que todo debería salir bien. Siempre y cuando hagamos bien la recuperación. También es importante que no molesten las partículas de hueso que hay en el codo. Muchas veces ocurre que no molestan, pero también hubo casos en que molestó y hubo que operar. Habría que hacer una cirugía para extraerlas.

-¿Cuánto tiempo va a estar sin actividad competitiva con el primer equipo de Cobresal?
-Dijeron que iba a ser como un mes o un mes y medio. A lo mejor se puede reducir el plazo, porque ahora con la rehabilitación en la cámara hiperbárica sería menos el tiempo. Ojalá pueda estar recuperado antes.

-Una decepción enorme lesionarse en el inicio de la Copa Libertadores.
-Para mí fue súper triste, porque uno trabaja para estar y disfrutar estos momentos lindos y especiales como es la Copa. es una pena la lesión, quería jugar toda la Copa Libertadores, estar en todos los partidos. Pero a veces pasan estas cosas que te dejan afuera. Ahora solo a tratar de recuperarme lo antes posible y poder alcanzar a jugar un partido más.