ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Capitano: "Hay que darle el tiempo necesario a Beccacece"

El ex DT de los azules, quien dirigió al club en 2007 con magros resultados, aseguró que el complicado técnico "va a encontrar una solución"
Universidad Chile-Wanderers en vivo online: final Copa Chile 2017

Actualizado a
Salvador Capitano al mando de la U en el año 2007.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La historia de Salvador Capitano al mando de Universidad de Chile fue bien discreta. El DT argentino dirigió en seis partidos y apenas logró un triunfo en 2007. Sin embargo, sigue al tanto de lo que pasa en los azules y de la difícil situación que afronta Sebastián Beccacece.

"A veces uno propone un fútbol de ataque, como es con la U, un equipo grande a nivel local y sudamericano, y esos equipos están obligados a atacar. Pero a veces el equipo no se acomoda y es ahí donde hay que poner una marcha atrás y empezar de nuevo. Estoy seguro de que Beccacece va a encontrar una solución al tema, pero hay que darle el tiempo necesario", sostuvo en el CDF.

"Sigo a todos los equipos donde yo he trabajado y presto mucha atención porque ahí ha trabajado gente amiga, como (Jorge) Sampaoli. Beccacece se abrió porque pensó que era el momento para llegar a un grande como la U y yo creo que es momento de que los dirigentes le hagan ver a la hinchada que hay un orden institucional, que se planifica a futuro y que el técnico debe tener su tiempo necesario", agregó.

Por último, en relación a su paso por el elenco azul, el entrenador argentino manifestó que "no estoy para nada arrepentido de haber llegado a un equipo grande como la U. A veces en el fútbol se presentan situaciones que hacen que uno no pueda desarrollar el trabajo que se propone. La U, por lo que sé, tiene una situación tranquila en lo económico y en lo futbolístico tiene un buen plantel. Son pequeñas rachas que hay que superarlas y eso se arregla con una dirigencia tranquila e inteligente".