Competición
  • Premier League
Premier League

Tottenham 3-0 Fiorentina

Tottenham goléo a Fiorentina de Fernández en la Europa League

El chileno jugó 13' en el cuadro italiano que cayó 3-0 ante Tottenham y quedó eliminado del segundo trofeo más importante de Europa.

Tottenham goléo a Fiorentina de Fernández en la Europa League
Dylan Martinez REUTERS

Se acabó el sueño de Matías Fernández y la Fiorentina en la Europa League. Tottenham lo despidió del torneo con un contundente 3-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final en Londres, que, sumado al 1-1 en Florencia, eliminó a la 'viola' del segundo torneo más importante del viejo continente.

Abrió la cuenta a los 25 minutos Ryan Mason tras una gran asistencia de Dele Alli que dejó mano a mano al volante inglés que cruzó con un esquinado derechazo el balón e hizo estéril la estirada de Ciprian Tatarusanu. 

Tras el gol, los locales manejaron las acciones con mayor tranquilidad, impidiéndole al cuadro de Fernández -que inició en el banco- generar chances para igualar el partido y en ese momento la serie.

En la segunda mitad, resolvería todo el anfitrión. Tras una serie de rebotes, Erik Lamela anotó el segundo (63') que prácticamente definía la serie. A los 80', un centro de Trippier fue desviado por Gonzalo Rodríguez que anotó en contra el resultado definitivo. 

Tras el gol, ingresó Matías Fernández con el partido totalmente liquidado. 

Ahora Fernández y la 'Fiore' se concentrarán en la Serie A, donde el lunes recibirán a Napoli en un partido clave por los puestos europeos.