Cerro Porteño 2 - Cobresal 1 | Libertadores
Cobresal hipoteca en dos minutos sus chances en la Copa
El cuadro chileno sufrió dos goles en dos minutos, y pese a descontar con Maldonado, su segunda caída lo complica en sus chances para avanzar.
-
- Sigue el partido del Sudamericano sub20 entre Chile vs Colombia en vivo .
En solo dos minutos, se derrumbó todo el buen trabajo de Cobresal. El cuadro chileno jugaba un partido parejo ante Cerro Porteño, pero dos errores en el inicio del complemento marcaron el resultado, que complica mucho las opciones de avanzar del equipo de El Salvador tras caer por 2-1 por la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.
Cobresal empezó con dudas ante Cerro Porteño, pero después de un par de balones detenidos que complicaron a la defensa y a Sebastián Cuerdo, equiparó el trámite y alejó a los paraguayos de su arco, que no encontraron soluciones a la férrea retaguardia 'minera'.
César Farías golpeó la mesa en el descanso y Cerro Porteño intensificó su ataque en los primeros minutos del complemento, lo que le dio resultados inmediatos.
A los 50', la pasiva defensa de Cobresal permitió el desborde y el centro de Alonso que encuentra a Jonathan Santana, que anota el 1-0 en plena área chica.
Dos minutos más tarde, y con el cuadro chileno aún asimilando el tanto en contra, Luis Leal armó un contraataque, ganó en velocidad y marcó el 2-0 (52').
Cobresal encontró aire en el descuento, porque hasta ese momento no había logrado generar peligro. Horror de Valdez en la entrega y Lino Maldonado anota el 2-1 a los 61', dándole esperanzas al equipo de Dalcio Giovagnoli.
Johan Fuentes estrelló un tiro libre en el travesaño y ahí Cerro Porteño se dio cuenta que no podía perder la concentración. Retrasó las líneas y les cerró los caminos a Cobresal, que de todas maneras tuvo la última de riesgo con un cabezazo de Maldonado en los descuentos.
Segunda caída de Cobresal en la Copa Libertadores y la opción de clasificar se complica mucho para el equipo chileno, que está último en el grupo sin unidades.