ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Central 1-1 Nacional (U)

Larrondo salvó a Central en su regreso a la Copa Libertadores

Con un dudoso penal, el delantero que está en la mira de Juan Antonio Pizzi para La Roja, igualó el encuentro 1-1 ante Nacional por el Grupo 2 de la Copa.

Actualizado a
Larrondo salvó a Central en su regreso a la Copa Libertadores
Silvio MoriconiEFE

Minuto 91 y Marcelo Larrondo se desploma en el área de Nacional a causa de una supuesta falta de Mauricio Victorino. El juez Wilmar Roldán cobra penal que un minuto después el mismo delantero que está en la mira de Juan Antonio Pizzi para La Roja cambió por gol. Así empató Central 1-1, que caía de forma inmerecida y cortaba una racha de 18 partidos sin caer en el Gigante de Arroyito desde que Eduardo 'Chacho' Coudet es el entrenador.

El primer tiempo fue completamente táctico. Un choque de escuelas y de ideas, que no hicieron más que trabar el juego y generar ocasiones aisladas para cada bando. Central inició con varios jugadores que no veían siendo titulares y se notó. Las imprecisiones fueron la tónica y la ausencia de Marco Ruben, Giovani Lo Celso y el propio Larrondo -estos últimos arrancaron en el banco-, se sintieron.

En la segunda mitad, Nacional desnudó las falencias del 'Canalla' de la mejor forma. A los 56', Nico López anotó el 0-1 y silenciaba el estadio rosarino. Tres minutos antes, Santiago Romero, ex Deportes Iquique, había estrellado un disparo en el palo. 

De ahí en más, todo fue de Central. Lo Celso había entrado en el inicio del complemento y Larrondo ingresó para ser el héroe y rescatar al menos un punto en el arranque de la Copa. Donatti lo tuvo a los 78' pero su disparo dio en el pórtico defendido por el ex Universidad de Chile, Esteban Conde. Alfonso Espino le impidió de milagro el empate a Larrondo minutos más tarde. Nacional estaba ahogado por la 'academia'. 

Y a los 90+1' llegaría la polémica. Larrondo cayó débilmente ante un presunto choque con Victorino -que fue expulsado por reclamos- y selló desde los doce pasos el empate definitivo que deja el Grupo 2 con los cuatro integrantes con un punto. 

Central en la próxima fecha visitará a Palmeiras, y Nacional en duelo de uruguayos, recibirá a River Plate, verdugo de la U en la primera fase.