ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los cómplices de Jadue

Actualizado a

Han pasado 100 días desde que Sergio Elías Jadue Jadue arrancó a Estados Unidos. No fue en búsqueda del sueño americano. Está procesado por la justicia, debe aportarles información para que caigan sus compinches corruptos de la dirigencia del fútbol sudamericano y, si el aporte es sustancial, logrará purgar penas menores.

Los datos que siguen surgiendo no dejan de sorprender. Que el tipo haya sido explosivo, vanidoso y arrogante era algo sabido, pero los detalles de sus conductas impresionan. La última vez que lo filmaron, en Miami, apareció con bermudas y chalas, pero no por el calor ni la humedad del sur de Florida. Era para mostrar que, por lo menos hasta ese momento, no le habían puesto la tobillera con GPS que le colocan a los delincuentes que no están tras las rejas para que no se arranquen.

Jadue la sacó barata. Por mucho menos de lo que hizo podría haberse ido a la cárcel. No está es Chile, pero lleva una vida normal. Pero, tal como lo dijo don Sabino Jadue, su sobrino no actuó solo. Tuvo cómplices. Tantos, que están en varias categorías y que, hasta el momento, han zafado. Enumerémoslos:

-Los que lo pusieron como presidente de la ANFP. Cuando Jorge Segovia fue impugnado, no había quién tomara el fierro caliente. Jadue estaba ahí, como esos certeros goleadores que agarran rebotes en el área, para tomar el puesto. El punto es que cuando el titiritero tuvo que arrancar del país (vaya coincidencia), el muñeco hizo lo que quiso. Ahora está procesado y la ANFP quebrada.

-Los que votaron por él, ya sea porque les prestó plata a sus clubes o simplemente para evitar el bochorno de verlo enojado agarrando a patadas una estufa hasta romperla. Son cómplices.

-El directorio, que estaba ahí para fiscalizar y le dio manga ancha. Sus integrantes dicen hoy por todos los medios que no participaron de la corrupción. Es cómplice quien actúa, pero también quien no actúa, oculta o calla.

-Los dirigentes que les abrieron cuentas corrientes en bancos de Estados Unidos a Sergio Jadue primero y al cuerpo técnico de la Selección después, para facilitar los trámites con las cuentas offshore en las Islas Vírgenes Británicas. Allí fueron a parar los dineros por coimas del ex presidente.

-Los funcionarios de la ANFP que se comunican por Telegram con Jadue y le rinden cuentas de todo lo que allí está ocurriendo.

-Los que le siguen teniendo miedo a Jadue y cuentan en off ahora lo que debieron intentar frenar antes. Las fotos indecorosas de Cristian Varela que misteriosamente se filtraron en las redes sociales fueron una señal mafiosa y gangsteril que tiene a varios con tiritones.

A 100 días de la escapada de Jadue quedan muchos misterios por resolver. Más concreto, falta mucho por limpiar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?