Entrevista Michael Ríos

"Lo de las nueces marcó mi carrera, fue un error de niño"

El volante se confesó respecto a su lío judicial y también habló de su paso por la UC, su relación con Mario Salas y el arribo de Pizzi a la Roja.
Chile - Perú en vivo online

El 24 de noviembre del 2015 es una fecha que quedará marcada para siempre en la vida de Michael Ríos. Ese día fue detenido por su supuesta participación en el hurto de un camión con nueces y el tema lo persigue hasta el día de hoy.

"Si eso no hubiese pasado, tal vez habría seguido en Católica o me habría ido a algún equipo extranjero, ya que tenía algunas posibilidades", confiesa. 

Se cumplieron tres meses desde que se vio envuelto en ese lío judicial, ¿que reflexión hace hoy?
Fue un error que marcó mi carrera y lo asumo. Fue un error de niño, de no pensar las cosas y estoy arrepentido. De los errores se aprende.

¿Hubo exceso de confianza de su parte?
Los jugadores siempre estamos en beneficios y cosas así y confiamos más de lo normal, pero ya pasó y espero no volver a cometer un error así. El proceso sigue, pero estoy tranquilo, porque no tuve nada que ver en el tema y espero que se solucione para enfocarme sólo en el fútbol.

"Si sentí o no el apoyo de Mario Salas, prefiero dejarlo para mí. A lo mejor después podamos hablar"

¿Siente que ese error le costó su salida de la UC?
Sí, yo creo que sí, por eso siento que fue una equivocación muy grave y lo asumo.

¿Sintió el apoyo de Mario Salas en todo este tema?
(Silencio) Eso es más personal, si sentí o no su apoyo, prefiero dejarlo para mí. A lo mejor después podamos hablar, prefiero dejarlo ahí. Lo que sí, como técnico no tengo nada que decir, trabaja muy bien, más allá de que a veces 'se le salga la cadena'. Puede llegar muy lejos y le deseo lo mejor.

Su etapa en la UC: "Nunca me sentí segundón"

¿Qué balance hace de su paso por el cuadro cruzado?
Tengo un amor especial por esa institución, hice muchos amigos, incluso hinchas que me ayudaron con la Teletón, tengo lindos recuerdos. Gracias a ellos me hice un nombre en el fútbol chileno que no es algo fácil.

¿Quedó la espinita de no lograr un título?
Claro que sí. Tuvimos chances, logramos pelear varios campeonatos, pero no se logró el objetivo que era levantar una copa. Si ahora son campeones estaré muy contento, pese a que siempre quiero que mi equipo, en este caso Iquique, esté en lo más alto.

¿Pesa ese estigma del segundo lugar?
No pensaba en eso y la verdad es que nunca me sentí segundón, siempre quise ser primero, pero los campeonatos son muy difíciles y si hoy Colo Colo o la U ocupan esa posición nadie les dice nada. Eso de Católica está en el ambiente, pero en ningún momento me sentí así, siempre fui al frente.

Su ex DT Juan Antonio Pizzi

En 2009 Michael Ríos jugaba en Santiago Morning y recibió a Juan Antonio Pizzi como DT. Ese año cumplieron una buena campaña y el volante fue uno de los más destacados.

"Me parece muy bien que haya llegado a la Roja, es un gran técnico y su forma de jugar es similar a lo que venía mostrando Chile. ¿Cómo manejará el camarín? Este camarín tiene jugadores de fama mundial, pero cuando lo tuve recuerdo que sólo explicaba lo que había que hacer y después había que llevarlo a cabo. No hablaba mucho con los jugadores. Ese año anduvimos muy bien. Le tengo mucha fe".