ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Ríos: "Sin Estrella deberíamos ganar sin problemas"

El Chino aseguró que Chile pasó a ser favorito ante República Dominicana tras la baja de su mejor jugador. Massú destacó que la idea es desgastar a Hernández.

Actualizado a
Ríos: "Sin Estrella deberíamos ganar sin problemas"

Con optimismo ven en el equipo chileno de Copa Davis la serie ante República Dominicana, por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, especialmente tras el anuncio del número uno dominicana, Víctor Estrella, de su ausencia para privilegiar su campaña para los Juegos Olímpicos.

Ríos: "Sin Estrella deberíamos ganar sin problemas"

Éste fue el centro de la conferencia de prensa para presentar la serie este viernes en el Estadio Italiano, donde estuvieron el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, el colaborador Marcelo Ríos y el presidente de la Federación de Tenis, Ulises Cerda.

El Chino fue categórico al considerar que "Sin Estrella podemos ganar tranquilamente la serie". Massú, en tanto, confesó que "este equipo estaba hecho para enfrentar a Víctor Estrella".

El Vampiro así destacó cuál es el plan de juego ante el nuevo escenario: "La táctica que vamos a utilizar es tener la mayor cantidad de horas en cancha a José Hernández ya que será el pilar del equipo dominicano".

Además el capitán comentó el llamado del veterano Julio Peralta. "Lo de Peralta es una sorpresa por su ascenso en dobles. Da una alternativa más para Copa Davis".

Massú aseguró que sigue teniendo en cuenta a Juan Carlos Sáez y Nicolás Jarry, que en esta pasada quedaron fuera del equipo: "Estoy conforme con ellos, pero es una decisión difícil tener que llamar a solo cuatro jugadores".

Finalmente, Ríos aclaró que no debe ser una complicación jugar a mediodía en esta época del año: "Los jugadores están preparados para jugar a cualquier hora y temperatura".