• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
SM Arica

36' Miguel Coronado

45' Sale Juan Abarca entra Nicolás Orellana

45' Sale Miguel Coronado entra Sebastián Méndez

60' Nicolás Ferreyra

67' Sale Pablo Corral entra Defederico

70' Gerardo Gularte

Antofagasta

11'

16' Gonzalo Villagra

43' Francisco Sánchez

57' Sale Marco Bolados entra Sebastián Leyton

63' Sale Gonzalo Villagra entra Luis Cabrera

79' Sale Orlando entra Lorca

San Marcos 0 - Antofagasta 2

Antofagasta logra un triunfo vital ante San Marcos que sufre

Al conjunto de Beñat San José le bastó el primer tiempo para conseguir tres puntos claves en el Carlos Dittborn. Los de Astorga siguen sin ganar.

0
Antofagasta logra un triunfo vital ante San Marcos que sufre
Patricio Banda/Photosport

Deportes Antofagasta no tuvo mayores problemas para vencer por 2-0 a San Marcos de Arica en su visita al Carlos Dittborn con una gran actuación de Marcos Bolados en la séptima fecha del Clausura. Los dirigidos por Emiliano Astorga aún no suman tres puntos.

El cuadro de Beñat San José dominó desde el comienzo, a tal punto que a los seis minutos del partido ya habían avisado con una gran jugada de Bolados que alcanzó a interrumpir Nicolás Ferreyra antes de entrar al área.

Sin embargo, la revancha de los 'pumas' llegó cinco minutos después, cuando el argentino Flavio Ciampichetti aprovechó un contragolpe y abrió el marcador con una excelente definición.

La intensidad no disminuyó nunca y continuaron con las líneas adelantadas en busca de otro tanto. El mismo delantero -que antes había anotado- casi extiende la ventaja en los 21', pero se complicó en área chica y no pudo concretar.

Antes de ir al descanso, eso sí, llegó el segundo. Tiro libre de Hugo Droguett, Ampuero aguantó el balón y Francisco Sánchez definió al palo para darle tranquilidad al equipo visitante en el segundo tiempo, que tuvo a los porteros como protagonistas.

Pedro Carrizo evitó el tercero en los 49', mientras que Matías Dituro fue una de las grandes figuras del encuentro. La mejor atajada fue en los 75', cuando se estiró después de un notable disparo de Nicolás Fagúndez.

"Cada partido es una final y este partido no fue menos. Convertimos en los momentos justos y eso nos tuvo tranquilos. Hicimos un gran trabajo en todos los sectores, sobre todo cuando Arica despertó y tuvimos que salir de contra", señaló el portero tras el encuentro a CDF.

Con este resultado, Deportes Antofagasta consigue su segunda victoria seguida y alcanza diez puntos en el campeonato, mientras que suma unidades claves para alejarse del descenso.

El equipo local mantiene 19 puntos en la tabla general acumulada y aún no consigue ganar en este año. Solo tiene dos puntos en el Clausura y sufre con bajar a la zona descenso.