ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. United 3 - Arsenal 2

Arsenal y Alexis ven de lejos la cima tras caer en Manchester

Los londinenses no pudieron ante Manchester United y perdieron por 3-2 en Old Trafford. El chileno sigue sin anotar y preocupa su bajo nivel.

Actualizado a
Arsenal y Alexis ven de lejos la cima tras caer en Manchester
Shaun BotterillGetty Images

Se aleja cada vez más la Premier League para Alexis Sánchez y Arsenal. El elenco londinense cayó por 3-2 en Old Trafford ante Manchester United y quedó a cinco puntos del Leicester. El chileno no estuvo al nivel y alargó su sequía goleadora, que ya se extiende por cinco meses en el torneo.

Los 'gunners' buscaban olvidar la derrota por Champions League ante Barcelona, y enfocarse de lleno en la lucha por la Premier League, teniendo en cuenta la agónica victoria del Leicester el sábado.

El inicio fue auspiciador para el elenco de Wenger. Toque de balón rápido y búsqueda de espacios le dio la primera oportunidad para anotar. Triangulación entre Welbeck, Özil y Monreal terminó con remate del español que achicó a tiempo su compatriota David De Gea. Pero aquel comienzo solo fue un espejismo. Manchester se apoderó de la pelota y aprovechó las fallas de Arsenal en mitad de cancha.

Así llegó la apertura de la cuenta, tras una centro de Pereira y la oportuna aparición del juvenil Marcus Rashford, que aprovechó un mal despeje de Gabriel (29'). El mismo Rashford, que debutó a mitad de semana con los rojos, amplió de cabeza tres minutos después ante la inerte marca de Koscielny.

Un golpeado Arsenal buscó el descuento para irse al descanso con opciones de empatar e incluso darlo vuelta. El gol de Danny Welbeck en los 40' tras centro de Mesut Özil ilusionó a un débil visitante que fue superado por el elenco de Van Gaal. A esa altura, Alexis Sánchez poco aportaba en cancha. No encontró los espacios y mucho peor, no llegó a arco contrario.

El complemento fue similar. El chileno no brilló y gravitó poco, teniendo en cuenta las escasas participaciones del mediocampo capitalino. Ander Herrera, con cierta cuota de fortuna, echó por suelo toda intención del Arsenal tras remate de fuera del área que se desvió en Koscielny (65').

Ni el descuento de un opaco Mesut Özil (69') motivó al conjunto de Arséne Wenger de ir por la paridad. El ingreso de Giroud en ofensiva no ayudó a cambiar el trámite de un compromiso ya sentenciado.

Arsenal cae al tercer puesto con 51 puntos, tres menos que Tottenham (sublíder) y cinco que Leicester City (líder).