• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
U. Católica

11' Jaime Carreño

39' Christian Bravo

42' David Llanos

43' David Llanos

45' Sale Sebastian Jaime entra Fuenzalida

65' Sale Jaime Carreño entra Diego Rojas

79' Sale Carlos Espinosa entra Jeisson Vargas

Huachipato

27' Valber Huerta

34' Lucas Simón

45' Sale Angelo Sagal entra José Bizama

54' Luciano Vázquez

59' Luciano Vázquez

60' Sale Bryan Véjar entra Martín Molini

72' Sale Luciano Vázquez entra Mikel Arguinarena

88' José Bizama

U. Católica 2 - Huachipato 2

Rómulo Otero le arruinó la fiesta a Universidad Católica

Los cruzados empataron 2-2 con Huachipato y quedaron a tres puntos de Colo Colo en la antesala del clásico a disputarse en el Monumental.

Rómulo Otero le arruinó la fiesta a Universidad Católica
Felipe Zanca /Photosport

Universidad Católica desperdició la oportunidad de llegar solo un punto abajo de Colo Colo al clásico del próximo fin de semana en el Monumental. Tras el empate por 2-2 ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo, los cruzados quedaron terceros en la tabla, a tres unidades del Cacique, de cara al trascendental partido.

La escuadra de Mario Salas, que venía de un feo tropiezo en Rancagua, no la tuvo fácil ante un equipo que el fin de semana pasado pudo quedar puntero de no mediar la estrepitosa caída en Antofagasta. Por lo tanto, los negriazules también llegaban con afán reivindicatorio

Huachipato se plantó sin complejos en la cancha de la precordillera. Y pese a que los cruzados atacaban permanentemente, con un gol anulado a Sebastián Jaime incluido, los de Talcahuano se las arreglaban para complicar a la retaguardia cruzada.

Tras un saque de fondo del portero Felipe Núñez, Stefano Magnasco cometió un error garrafal al ceder la pelota hacia atrás sin mirar. Lucas Simón aprovechó el regalo para abrir la cuenta. No lo podían creer los más de 10 mil fanáticos cruzados que llegaron al estadio precordillerano.

La UC fue por más y encontró premio. Magnasco avanzó por la derecha sin marca y su centro a tres dedos encontró la cabeza de David Llanos. Era el empate y dos minutos después Llanos fue temerario ante el achique de Núñez, metió el pie y estructuró la ventaja cruzada, al filo del término de la primera fracción.

Los dueños de casa insistieron en el afán ofensivo y por momentos se pensó que la victoria podría ser más abultada. Pero el talentoso Rómulo Otero, uno de los puntos altos de la jornada y del torneo, logró colarse en el área cruzada, mover la cintura y obligar a que Guillermo Maripán lo derribara. El penal lo convirtió Luciano Vásquez y fue el empate para los acereros.

El propio Tiburón pudo aumentar la cuenta, pero Toselli lo impidió con una gran atajada. Desde ese momento, los intentos ofensivos de la UC se fueron nublando y dejaron de visitar con claridad a Núñez. Por el contrario, fue Huachipato quien se creó un par de ocasiones claras y perfectamente pudo irse desde Las Condes con tres puntos en el bolsillo.

La UC, que suma 14 puntos, visita el Monumental y está obligada a ganar para darle caza a Colo Colo, que cuenta con 17. Palestino, con 15, también tiene mucho que decir. El torneo se puso emocionante.

 

Alineaciones

U. Católica

Mario Salas

4-2-3-1

Huachipato

Miguel Ponce

4-2-3-1