ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 3 - Wanderers 3

La Calera celebró un agónico empate ante Wanderers

Los cementeros salvaron un punto de oro con un gol en los descuentos de Cereceda para salir de zona de descenso. Los verdes no pudieron volver al triunfo.

Actualizado a
La Calera celebró un agónico empate ante Wanderers
Sebastiá‡n CisternasPhotosport

Un vibrante empate 3-3 cerró la séptima fecha del torneo de Clausura entre La Calera y Wanderers, donde los cementeros lo celebraron como un triunfo al conseguir la igualdad en los descuentos y que, de paso, les permite seguir fuera de zona de descenso.

Unión La Calera

El partido tuvo de todo. Los verdes, que venían de dos partidos seguidos sin ganar, lograron remontar dos veces y parecieron dar el golpe de gracia con el segundo tanto de Ronnie Fernández, pero el tiro libre de Cereceda estableció el marcador final.

El duelo en Quillota estuvo lleno de emociones desde el inicio, y con golazos para el recuerdo. A los 12' Arrúa agarró de lleno una pelota y metió un tiro tremendo para sorprender a Viana.

De a poco los caturros intentaron reaccionar y a los 33' Bajter le cometió un penal a Ronnie Fernández y el goleador de los verdes fusiló desde los 12 pasos a Giovini.

La alegría le duró muy poco a la visita ya que a los 37' Francisco Gilabert cobró un penal inexistente sobre Luttecke de Viana y Cereceda definió con tranquilidad para el 2-1.

Sin muchas ideas pero con ganas, los porteños empezaron a empujar en el complemento y finalmente alcanzaron el empate gracias a una chilena impresionante de Carlos Muñoz a los 72' y eso encendió el ánimo de los visitantes.

Parecía que todo se definía a los 83' cuando el infaltable Fernández aprovechó una floja reacción de Giovini ante un remate de Saldías y anotó el tercero de los caturros.

Pero el esfuerzo del elenco de Ramos merecía un premio de al menos un punto, y lo tuvieron en el tercer minuto de descuento, tras un tiro libre de Cereceda que buscaba la cabeza de algún compañero, pero la pelota pasó de largo y se coló en el arco de Viana.

Así se sentenció el empate 3-3 que le sirve mucho más a La Calera en su lucha por no descender, ya que en la tabla acumulada quedaron con 20 puntos, en el puesto 14, relegando a puestos de descenso a San Marcos (19) y San Luis (18).

Wanderers perdió la oportunidad de quedar a cuatro puntos del líder Colo Colo y se estancaron en la quinta posición con 11 unidades.