UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece dobla en el total de minutos de juveniles a Lasarte

La llegada del ex ayudante de Sampaoli al CDA ha sido beneficiosa para los jugadores de las divisiones inferiores. El gran ganador es Nicolás Ramírez.

Beccacece dobla en el total de minutos de juveniles a Lasarte
Andrés Piña/Photosport

La regla de incorporar jugadores Sub 20 por 675 minutos durante el torneo terminó siendo un verdadero dolor de cabeza para Martín Lasarte durante el Apertura 2015. El ex técnico azul terminó cumpliendo la 'meta' recién en las últimas fechas.

Un caso totalmente distinto es el que se vive con Sebastián Beccacece. El ex ayudante de Jorge Sampaoli le ha dado grandes oportunidades a los jugadores de las divisiones menores y, de hecho, en el último duelo ante Cobresal cuatro elementos Sub 20 fueron citados.

Las diferencias entre ambos técnicos son abismales. A la Fecha 7 del torneo pasado, Lasarte sólo había ocupado a Diego González (110') y Luis Felipe Pinilla (122'), quienes entre ambos sumaban 232 minutos.

En el actual campeonato, Beccacece ha incorporado a Nicolás Ramírez (398'), Yerko Leiva (104') y Matías Parada (4'), quienes en total suman 506 minutos. De esos 506, ya hay 456 de los 675 que exige la regla, pues cuando coinciden dos juveniles en cancha se suman por uno.

Es la gran apuesta del DT argentino, quien tras el triunfo en El Salvador justificó la medida: "Los jóvenes son los que más se adaptan a los cambios. Tienen siempre esa rebeldía de juventud y ese hambre de trascender. Son muy importantes”. El tiempo dirá si la apuesta le dio resultados.