Copa Davis

Nicolás Massú: "Es un buen problema tener tantas opciones"

El capitán de Chile destacó "los 7 u 8 jugadores de nivel similar" que tiene para componer el equipo. Aseguró que sin Estrella "tenemos una mayor opción".

Nicolás Massú: "Es un buen problema tener tantas opciones"
AS Chile

No fue fácil para Nicolás Massú elegir el equipo chileno de Copa Davis para enfrentar a República Dominicana por la primera ronda del Grupo I americano. El capitán nacional aclaró que tenía una gran cantidad de opciones y agradeció ese "problema".

"Tenemos 7 u 8 jugadores de un nivel similar y hemos ido rotando. Todos han sido parte del equipo, mi misión es elegir sólo a cuatro. Este equipo siempre ha estado muy unido. Tener tantas opciones es un buen síntoma y un buen problema", comentó el Vampiro este martes en el edificio de la Telefónica.

Un importante factor en la serie será la ausencia del número uno dominicano, Víctor Estrella, y al respecto el doble campeón olímpico aclaró que "cuando venía Estrella era muy pareja la serie, iba a ser muy difícil y ahora tenemos una mayor opción. Sin embargo el favoritismo se acaba cuando entras a la cancha".

Massú además destacó la posibilidad de volver a jugar una serie en el court central del Estadio Nacional. "Jugué en el Nacional hace pocos años contra Estados Unidos y es un orgullo volver ahí. Los mejores recuerdos del tenis han sido ahí, es una motivación extra. Ojalá esté lleno".

En cuanto al estado de la cancha, que recibió críticas por parte del capitán visitante Rafael Moreno, Massú aclaró que "la cancha irá mejorando, es para ambos equipos igual, por ahí no pasará el resultado".