"El tiempo ayudó a que me convirtiera en un gran jugador"
El defensa habló del Bolívar, sus ganas de enfrentar a la Roja en la Copa Centenario como 'altiplánico' y su pasado como jugador albo.
A inicios del 2009 Colo Colo pagó 1 millón de dólares por el pase de Nelson Cabrera, cifra que lo transformó en el tercer albo más caro de los últimos años tras Macnelly y Olivi. Llegó como capitán de Cerro Porteño y las expectativas eran altas, pero tras seis meses irregulares debió partir a préstamo. Luego regresó, logró algo de continuidad con Américo Gallego, pero jamás convenció y se marchó en silencio.
Hoy la historia es opuesta. Es figura y capitán de Bolívar y su buen rendimiento hizo que lo nacionalizaran para jugar en la selección altiplánica.
-¿Cómo evalúa su paso por Bolivia?
-Estoy muy contento por seguir consiguiendo objetivos. Las cosas han salido muy bien desde que estoy acá y ya hemos logrados tres títulos locales y una semifinal de Copa Libertadores. Gracias a Dios siento el cariño y apoyo de la gente, soy el capitán y eso es una gran responsabilidad y un logro. Ya me tocó en Cerro Porteño y ahora espero seguir aportando.
-¿Qué significa haberse nacionalizado boliviano y jugar clasificatorias y Copa Centenario?
-Sería un desafío muy lindo jugar la Copa Centenario y las clasificatorias ante los grandes de fútbol mundial. Es un objetivo que me he trazado y creo que voy bien encaminado. Mi idea es colaborar con el país, porque me han brindado mucho cariño.
-¿Cómo visualiza el partido ante la Roja en la Copa Centenario?
-Chile es una potencia no sólo a nivel sudamericano y continental, ya se ha convertido en un gran exponente del fútbol mundial y estar en el mismo grupo con ellos es algo muy grande y lindo para nosotros. Es una ilusión hacer una gran Copa y sería muy lindo enfrentar a Chile
-¿Será muy difícil frenar a Alexis Sánchez y Vargas?
Uno debe estar concentrado para cualquier rival, con actitud, responsabilidad y profesionalismo. Es un torneo donde representas a todo el país, estarán los mejores y en su momento habrá que analizar cómo se pueden neutralizar.
Sus difíciles años en el Cacique
-¿Cómo analiza su paso por Colo Colo?
-Es un balance positivo porque el club me ayudó a crecer, le tengo mucho cariño y respeto. Las cosas pueden salir o no, pero queda la persona y la verdad es que aprendí mucho. Estar en Colo Colo me permitió partir a Europa y después a China. Hoy me siento maduro, he pasado por muchas cosas y aun tengo años para seguir luchando por lo que me propuse.
-¿Qué le faltó para brillar en Chile?
-Son circunstancias que se van presentando, porque si el equipo no anda bien a uno le cuesta más. Luego tuve la confianza del profesor (Américo) Gallego, pero cuando no consigues objetivos importantes en un club tan grande las cosas no caminan. La verdad es que ya no pienso mucho en eso, solo que fue positivo para mi carrera y agradezco la confianza.
-¿Enfrentar a la Roja puede ser una forma de cambiar la imagen que dejó acá?
-No, para nada, porque si no hubiera pasado lo que pasé en Colo Colo no sería el jugador maduro que soy. Le tengo agradecimiento a Colo Colo y a la gente chilena. No tengo una imagen que cambiar, porque el tiempo ayudó a que me convirtiera en un gran jugador y en una buena persona.