ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLANTE BOLIVIANO MOISÉS VILLARROEL

Villarroel: "Espero algún día volver por mi revancha a la U"

El joven mediocampista boliviano llegó como la gran promesa a la U, pero sólo alcanzó a estar seis meses debido a un impedimento de la FIFA.

Actualizado a
Villarroel: "Espero algún día volver por mi revancha a la U"

Con sólo 16 años, el volante boliviano Moisés Villarroel llegó a mediados de 2015 como una de las grandes apuestas de Universidad de Chile, pero ya en enero y en completo silencio estaba de regreso en su país. ¿Qué pasó para que su estada fuera tan corta?

En pleno verano, la FIFA declaró nulo el contrato entre la U y Blooming, en ese entonces club dueño de la carta del jugador, por ser menor de edad. El hecho provocó la molestia del conjunto altiplánico.

"Universidad de Chile nos pasó una nota en la que decía que el contrato quedó disuelto y nosotros ya les respondimos. El club chileno actuó de forma negligente, porque no pidieron explicación al máximo organismo del fútbol mundial sobre la negativa de la contratación. Si es que ellos conocían el motivo, hubiesen apelado al fallo", declaró en aquella oportunidad Jerjes Justiniano, presidente de "La Academia", en conversación con Diez de Bolivia.

Dichos más, dichos menos, lo cierto es que Villarroel debió volver a su club de origen. En Blooming estaban felices, pero no se habían dado cuenta que el contrato del jugador expiraba el 20 de febrero. Así, el volante que estuvo nominado a la Selección de su país para los últimos dos duelos eliminatorios en noviembre pasado, aceptó una oferta de Bolívar y fichó por tres años.

"Los dirigentes de la U me explicaron que tenía que esperar a cumplir 18 años para poder jugar, pero para mí no era bueno estar parado tantos meses. Era casi un año y yo quería agarrar ritmo futbolístico, por eso decidí volver a Bolivia", cuenta Villarroel en diálogo con AS Chile.

Fue todo muy rápido. ¿Le costó asimilar su salida de la U?

Sí, fue todo muy rápido, pero estoy contento por haber estado allá aunque sea seis meses. Aprendí muchas cosas y no se pudo seguir por el tema de la FIFA.

¿Alcanzó a conversar con Sebastián Beccacece?

Con él no charlé mucho, pero sí con sus ayudantes. Me dijeron que me tenían contemplado como sparring, de ahí pasaron dos semanas y se supo lo de la FIFA.

¿Qué es lo que más valora de su paso por la U?

Encontré buenas personas, sobre todo en los extranjeros. Mathías Corujo y Guzmán Pereira principalmente. Del medio local me llevé muy bien con Gonzalo Espinoza y también Johnny Herrera. Me hice amigo de él, se portó muy bien conmigo. Me ayudaron mucho en el día a día en los entrenamientos y fuera de la cancha. Me decían que para cualquier cosa los llamara.

¿Le quedó la espinita de destacar en el primer equipo de la U?

Sí, eso siempre va a quedar, pero el fútbol da revanchas y en un futuro espero que se dé la opción de volver y ahí daré lo mejor de mí para andar bien.

¿Cómo ve esta nueva etapa en Bolívar? Jugará Copa Libertadores...

Sí, estoy inscrito, pero ahora no estoy jugando mucho, el técnico no me ha tomado mucho en cuenta. Yo sigo entrenando con todo para que cuando decida utilizarme pueda rendir. Espero aprovechar esta oportunidad y que lleguemos bien lejos en la Libertadores.