ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Nicolás Massú: "Lo de Acuña me sorprendió; fue un golpe"

El capitán de Copa Davis lamentó la enfermedad que afecta al histórico tenista nacional Ricardo Acuña en Estados Unidos. "Lo tenemos que ayudar", dijo.

Actualizado a
Nicolás Massú: "Lo de Acuña me sorprendió; fue un golpe"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El Alzheimer que afecta a Ricardo Acuña no ha dejado indiferente a nadie en el tenis chileno. Este miércoles fue Nicolás Massú quien lamentó la situación y reconoció que buscarán las maneras de ayudar al ex 47° del mundo.

"Me enteré ayer por las redes sociales y la verdad es que me sorprendió porque es una persona que hacía mucho deporte. Toparse con una noticia así es un golpe fuerte, pero como chilenos tenemos que estar con él y  a la distancia tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a su familia", aseguró el Capitán de Copa Davis.

"Me acuerdo cuando era chico e hizo cuartos de final en Wimbledon. Y tuve la oportunidad de compartir muchas veces con él, en el circuito. Teníamos muy buena onda y bueno, es una enfermedad complicada", agregó.

Sobre las posibles acciones que podrían encabezas durante la próxima semana para ayudar al histórico deportista, Massú aseguró que se reunirán en la noche para buscar la manera. "Cuando se quiere, todo se puede, sobre todo a una persona que es vinculada a un deporte que tanto queremos. Es importante saber en que situación está, donde está y eso estoy tratando de averiguar", sentenció.