ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - República Dominicana

Hans Podlipnik respondió para dar el primer punto a Chile

El mejor tenista del país impuso su mayor jerarquía sobre el dominicano Olivares y lo venció en sets corridos para adelantar a Chile en Copa Davis.
Rally Dakar 2018 en vivo online

Actualizado a
Hans Podlipnik respondió para dar el primer punto a Chile

Hans Podlipnik respondió de la mejor manera a su condición de número uno de Chile. El nacional logró el primer punto en la serie de Copa Davis ante República Dominicana tras derrotar a José Olivares por 6-1, 6-1, 7-6(4).

Hans Podlipnik respondió para dar el primer punto a Chile

Desde el inicio Podlipnik se vio mucho más cómodo en el court central del Estadio Nacional. El primer set se fue rápidamente en 29 minutos gracias a tres quiebres, ganando fácilmente con su saque ante un rival que no se movía de la mejor manera.

El segundo parcial duró un poco más, 38 minutos, pero Podlipnik continuó con su solidez en el saque - sólo enfrentó un punto de quiebre - y consiguió dos rompimientos para consolidar una ventaja implacable.

Como suele suceder en partidos largos, especialmente con jugadores que no están acostumbrados, en el tercer set cambió el ritmo. El chileno bajó un poco la guardia y Olivares finalmente se asentó de mejor manera a la arcilla de Ñuñoa.

Así sorprendió con su primer quiebre en el segundo juego y se adelantó 3-0 de forma rápida. Podlipnik logró meterse de nuevo en el partido con un quiebre en el quinto juego, aguantando mejor la derecha del caribeño que respondió mucho más en el este parcial.

De hecho, el chileno tuvo que salvar un punto de set en el noveno game antes de llegar al tie-break, donde afirmó el pulso para ganarlo por 7-4 y celebrar el primer punto de Chile tras dos horas y ocho minutos.

Podlipnik logró en total seis quiebres en 16 oportunidades, y apenas enfrentó tres puntos de quiebre con el suyo, cediendo una sola vez el servicio.

Importante resultó el segundo saque, con el cual ganó el 93% de los puntos, mientras que con el primero ganó también un alto porcentaje con el 85%.

Así Chile dio su primer paso en la serie por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.