Chile - República Dominicana

Chile consolida su mejor racha histórica en la Copa Davis

El conjunto capitaneado por Nicolás Massu ganó los últimos 23 puntos de series por Copa Davis. La última derrota, hace dos años en Barbados.
Chile - Argentina en vivo: Copa Davis, Día 1

Tras las victorias de Hans Podlipnik y Gonzalo Lama en la jornada, el equipo chileno de Copa Davis acrecentó su récord de puntos invictos en la competición: 23 duelos sin conocer la derrota para los capitaneados por Nicolás Massú.

La última caída de un tenista nacional en un choque válido por el trofeo por equipos más importante del mundo aconteció el 2 de febrero de 2014, cuando, Lama -hoy vencedor ante José Hernández- sucumbió por 6-2, 6-4 y 6-3 ante Darian King, N°1 de Barbados. Aquel punto fue el 3-1 de la serie para los caribeños.

De ahí en más, solo éxitos chilenos, que se iniciaron aquella jornada de febrero cuando, por cumplir de forma protocolar, Jorge Aguilar venció a Russell Moseley por 6-2 y 6-1. 

Christian Garín ha sido el jugador chileno con más éxitos en este período: ha ganado cinco duelos, seguido por Lama con cuatro, Juan Carlos Saez y Podlipnik tres. Aguilar y Nicolás Jarry tienen dos victorias. El resto, son los duelos de dobles.

Las mejores rachas anteriores fueron entre 1998-99 y el año 2004, cuando los chilenos obtuvieron tres series seguidas ganando 5-0.

Mañana, el binomio conformado por Hans Podlipnik y Julio Peralta buscarán cerrar la serie para asegurar el enfrentamiento ante Colombia y seguir aumentando esta marca inédita en el tenis nacional.