ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

San Luis deja escapar el triunfo y se complica en el fondo

El equipo de Miguel Ramírez vencía a U. de Concepción, pero a siete minutos del final cometió un penal. Terminó con nueve jugadores.

Actualizado a
San Luis no pudo en casa frente a Universidad de Concepción.
Sebasti‡n Cisternas/Photosport

La ilusión de San Luis estaba puesta en el duelo que afrontaba ante Universidad de Concepción. Era la ocasión precisa para tratar de salir del fondo de la clasificación, tras mostrar un irregular desempeño en el Clausura.

Y por momentos se pensaba que lograría el objetivo. Sin embargo, a minutos del final, como ha sido la tónica, dejó escapar el triunfo y se debió conformar con una igualdad 2-2.

Carlos Escobar había sido el encargado de iniciar los festejos cuando apenas se jugaban dos minutos: anotó con remate que contó con la complicidad del meta Cristián Muñoz.

Pero de inmediato los dirigidos de Miguel Ramírez se comenzaron a complicar solos, especialmente tras la expulsión de Gonzalo Rivas a los 15'.

José Huentelaf logró la igualdad para los sureños a los 58', pero dos minutos más tarde Martorel volvió a ampliar la ilusión de los locales, con un golazo de 'palomita'.

Sin embargo, las desconcentraciones volvieron a complicar al cuadro 'Canario'. Y fue el propio Martorel el protagonista de la jugada clave: cometió penal y se fue expulsado a los 79'.

Todo lo aprovechó Fernando Manríquez, que desde los 12 pasos logró el empate definitivo (82').

De esta manera, San Luis se mantiene complicado con el descenso, pues quedó con 19 unidades en el último lugar de la tabla acumulada, junto a San Marcos de Arica.

En el Clausura, en tanto, los quillotanos llegaron a los seis puntos, mientras que Universidad de Concepción acumuló 10.