LA ROJA

'Tucu' Hernández se lesiona y peligra su citación a la 'Roja'

El volante chileno del Celta debió abandonar ante Real Madrid por un problema en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

'Tucu' Hernández se lesiona y peligra su citación a la 'Roja'
Francisco Seco AP

Malas noticias recibió esta mañana el técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi. El volante Pedro Pablo Hernández, de gran presente en el Celta de Vigo, debió abandonar en el duelo ante Real Madrid por problemas en su rodilla derecha.

Tras el match que el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo perdió 7-1, el club español emitió un breve comunicado en el que se informa que el mediocampista "sufrió en la primera mitad del partido una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El grado de esta lesión se definirá en las pruebas complementarias que los servicios médicos celestes realizarán en los próximos días".

Sin bien faltan los exámenes de rigor para saber cuánto estará de baja el ex O'Higgins, todo hace pensar que no alcanzará a recuperarse para los duelos eliminatorios de fin de mes ante Argentina y Venezuela.

Hernández cumplía una gran temporada y se perfilaba como fijo en la nómina de Pizzi, pues fue uno de los jugadores que el técnico argentino-español visitó en Europa