ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 3 - Cobresal 1

Wanderers vuelve al triunfo a costa de un débil Cobresal

Los caturros acabaron con una sequía de tres fechas sin ganar tras vencer por 3-1 al elenco minero. Con la victoria, quedaron a tres puntos del líder Colo Colo.

Actualizado a
Wanderers vuelve al triunfo a costa de un débil Cobresal
Sebastian Cisternas/Photosport

Wanderers finalizó una sequía de tres fechas sin ganar en el Torneo de Clausura. El cuadro de Valparaíso superó sin mayores problemas a Cobresal por 3-1, en el cierre de la jornada sabatina correspondiente a la octava fecha.

El elenco porteño fue dominador desde el inicio de cotejo. Muestra de aquello fue un buen centro de Schultz desde la izquierda que permitió a Mauricio Prieto poner el 1-0 a los seis minutos. El defensa aprovechó el pivoteo de Fernández y la pifia de Muñoz para marcar.

El tempranero tanto le dio calma a los locales, quienes buscaron constantemente el arco de Sebastián Cuerdo. Una asociación entre Muñoz y Schultz terminó con remate de este último y la reacción del meta con la cual envió al córner.

La ocasión anterior solo fue un aviso de lo que llegó a los 28 minutos. Otra vez Schultz centró al área visitante y Paulo Rosales, libre de marcas, anotó el 2-0. A esa altura, el conjunto de Alfredo Arias controlaba sin sobresaltos.

Pero bastó una llegada de los mineros para provocar problemas a Wanderers. Lino Maldonado se fue solo y con el afán de cortar el ataque, Mauricio Viana intervino con la mano fuera del área e impactó al atacante. El árbitro Deischler interpretó que el meta era último hombre y lo expulsó.

El ingreso del suplente Gabriel Castellón por Cuadra le quitó poderío en ataque al 'Decano'. Pero ni siquiera la pausa de 12 minutos por una una baja de voltaje en una de las torres de iluminación, cambió la actitud de Cobresal que no veía por donde acortar diferencias.

Sin embargo la visita logró descontar a los 4' del complemento. Un penal de Carlos Muñoz sobre Sepúlveda fue pitado por el árbitro. Javier Grbec no falló desde los doce pasos e ilusionó a los mineros.

La esperanza de un eventual empate solo duró un momento, ya que a los 51 minutos Manuel Bravo colocó el 3-1 con espectacular tiro libre. Primer tanto del joven defensa en el Clausura.

Luego de la conversión, Wanderers bajó el ritmo y se dedicó a administrar la ventaja. Una que otra llegada en busca del cuarto gol hubo en la recta final, aunque sin éxito. Poco se notó la desventaja numérica. Cobresal, en una muestra de esfuerzo más que fútbol, pudo acortar la brecha. Un intento de Johan Fuentes a los 60' fue lo más claro.

Los de Playa Ancha cortaron una sequía de tres fechas sin victorias y se colocan en un expectante cuarto lugar con 14 puntos, a solo tres del líder Colo Colo, que aún debe jugar su compromiso de esta jornada. Visitará a Deportes Iquique en la próxima fecha.

Los de la tercera región deberán olvidar rápido de la caída en Valparaíso. Este miércoles enfrentarán por Copa Libertadores a Independiente de Santa Fe de Colombia, en su intención de seguir con vida en el certamen continental.