ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - U.Católica 0

1x1 Colo Colo: Solo les bastó un tiempo para ganar el clásico

Una efectiva y contundente primera parte le alcanzó a los albos para golear a la UC en el Clásico. Jaime Valdés fue la figura, mientras que Fierro no estuvo a la altura.

Actualizado a
1x1 Colo Colo: Solo les bastó un tiempo para ganar el clásico
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Justo Villar: Las veces en que Católica llegó a su arco, respondió bien. Jornada tranquila para el paraguayo que inicio la jugada en el gol de Martín Tonso.

Gonzalo Fierro: Bajo partido del capitán de Colo Colo. Los principales ataques cruzados fueron por la derecha, y en múltiples ocasiones no llegó a las marcas. No desbordó en ataque y optó por defender en los contragolpes.

Matías Zaldivia: Firme en defensa. Se nota el entendimiento que tiene con Barroso en la zaga. Anuló correctamente a Jaime. Aprovechó un rebote de Toselli para marcar el 2-0. En el complemento defendió con más seguridad.

Julio Barroso: Si bien tuvo un comienzo dubitativo, se afirmó con el pasar de los minutos. Subió constantemente en los balones detenidos y contuvo bien las intenciones de Católica cuando se les vino encima en la segunda parte.

Jean Beausejour: Junto a Jaime Valdés, uno de los mejores en Colo Colo. Bloqueó a Christián Bravo en el primer tiempo y prácticamente no pasó mayor peligro por la izquierda. Destacable partido del zurdo.

Esteban Pavez: Con Claudio Baeza afirmaron el mediocampo albo y anularon a los volantes de la UC. Correcto duelo del volante que en este duelo obtuvo su revancha tras el nefasto Clásico del torneo anterior.

Claudio Baeza: Silencioso trabajo del volante. Ayudó en defensa y ataque. Se complementó bien con Pavez y le entregó seguridad al mediocampo de Colo Colo. Cubrió a Valdés en las subidas y defendió bien en las pocas cargas que tuvo Católica.

Jaime Valdés: La figura del partido. Preciso en la creación de juego, todas las jugadas de peligro pasaron por él. El 3-0 fue premio a la gran actuación que tuvo pese a la baja que mostró en el segundo tiempo.

Martín Tonso: Su tempranero gol le dio la facilidad a Colo Colo de dominar con algo de calma el partido. Provocó el rebote para el gol de Matías Zaldivia. Al igual que gran parte del equipo, disminuyó en el complemento. Reina lo reemplazó a los 70'. 

Esteban Paredes: Participó en los goles de Martín Tonso y Jaime Valdés, en este último le dio el pase a Pajarito. Retrocedió metros para ayudar en la creación de juego y pese a las pocas oportunidades que tuvo, fue uno de los más destacados. Pudo anotar el cuarto pero falló.

Juan Delgado: Una débil marca suya casi terminó en gol de Católica. Posterior a eso, se afirmó. Asistió a Tonso en el primero de los albos. Después de eso, le doblaron la marca en su orilla y no desbordó con frecuencia. Fue sustituido en el segundo tiempo. 

Content not defined

CAMBIOS

Martín Rodríguez: Las pocas veces que tocó el balón creó opciones de peligro. Casi anotó el cuarto gol pero falló en el último toque.

Javier Reina: Escaso aporte del colombiano en los 20 minutos que estuvo en cancha. Un dudoso offside lo privó de celebrar el 4-0.

Jorge Araya: Primer partido como profesional del joven volante. Su ingreso sirvió para la ovación del público a Jaime Valdés.