ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby

Chile cerró el Seis Naciones Americano con dura caída

Los 'Cóndores' cayeron 13-64 ante Canadá en el último duelo de la Americas Rugby Championship. Los chilenos terminaron en el último puesto.

Actualizado a
Chile finalizó último en el Seis Naciones Americano.

Chile cerró su participación en el Americas Rugby Championship con una contundente derrota ante Canadá por 13 a 64 en el Estadio Municipal de La Pintana. 

El cuadro dirigido por Elías Santillán al minuto de juego anotó un penal para poner el encuentro 3-0, sin embargo, dos minutos después, los norteamericanos marcaron un try que comenzaría a inclinar el trámite del compromiso a su favor. En los 80 minutos, la visita logró apoyar nueve ensayos en el in-goal chileno marcando una clara diferencia entre ambos equipos.

Benjamín Soto anotó el único try nacional y los ocho puntos restantes fueron obra de Matías Nordenflycht, que en los cinco choques del torneo, marcó 53 unidades, siendo uno de los goleadores del campeonato.

Con este resultado, los 'Cóndores' finalizaron en el último lugar del Seis Naciones Americano con 5 puntos, producto de una victoria y cuatro derrotas. El campeón fue Argentina, que venció a Brasil 42-7 en la última fecha del trofeo.