ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estuvieron juntos en Juventus

Arturo Vidal sería la primera petición de Conte en Chelsea

El técnico de Italia será el próximo estratega de Chelsea y pidió la contratación del volante chileno, a quien dirigió con éxito en Juventus.

Actualizado a
Arturo Vidal sería la primera petición de Conte en Chelsea

Cuando Arturo Vidal llegó a Juventus, Antonio Conte reconoció que el juego del chileno lo obligó a cambiar su esquema, porque "no podía dejar fuera semejante jugador". Vidal fue figura de la Vecchia Signora y Conte multicampeón. Sus caminos se separaron, pero a mediados del 2016 podrían reunirse nuevamente.

Arturo Vidal sería la primera petición de Conte en Chelsea

Roman Abramovich, dueño de Chelsea, ya le anunció al plantel que su próximo entrenador será Antonio Conte, una vez que finalice la participación de Italia en la Eurocopa de Francia. El estratega ya entregó sus peticiones y la primera de la lista es Arturo Vidal.

Conte entiende que para implementar su sistema necesita jugadores que lo conozcan y para el entrenador italiano, el volante chileno era uno de los que mejor comprendía y ejecutaba su propuesta en Juventus.

Chelsea ya habría iniciado contactos con Bayern Munich, que si bien adquirió el pase de Vidal recién en junio del 2015, no tendrían problemas en venderlo por una buena oferta, sobre todo por la partida de Josep Guardiola y el arribo de Carlo Ancelotti.

Los bávaros compraron el pase de Arturo Vidal a Juventus por 37 millones de euros, y su contrato se extiende hasta mediados del 2019.