ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1 - Palestino 1

Palestino sufre con uno menos pero empata con O'Higgins

El cuadro de Nicolás Córdova solo empató y perdió la opción de acercarse a Colo Colo, pero pudo ser peor por la expulsión de Marín. Fue 1-1 con O'Higgins.

Actualizado a
Palestino sufre con uno menos pero empata con O'Higgins
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Podría haber sido peor. Palestino perdió la opción de quedar a dos puntos de Colo Colo tras empatar con O'Higgins en Rancagua, pero el 1-1 con un jugador menos les permite mantener el invicto y las opciones en el Clausura.

Palestino manejaba el partido y encontraba los espacios para hacerle daño a la defensa de O'Higgins. El cotejo estaba 1-1, pero el trámite parecía conducir a un triunfo de los árabes, hasta que todo cambió con la expulsión de Luis Marín.

Tiempo reglamentario cumplido, balón largo a la espalda de la defensa tricolor y Marín sale para rechazar. El portero falla con el pie, comete mano fuera del área y para empeorar la situación, toma por el hombro a Gastón Lezcano que quedaba con el balón en su poder y con opciones de convertir. 

Claudio Puga le muestra la tarjeta roja, la segunda en este torneo -antes fue con Wanderers por una situación muy similar- y el cotejo dio un giro en el segundo lapso.

Palestino se colocó más cerca de Darío Melo y buscó de contra hacer daño, muy distinto a lo que pasó en la primera parte, cuando Enzo Gutiérrez marcó el 1-0 a los 20'. El equipo de Nicolás Córdova controlaba por los extremos y encontraba espacios entre líneas.

El empate de O'Higgins llegó de inmediato tras un tiro de esquina (22') por intermedio de Pedro Muñoz. Palestino mantuvo el control, hasta que la jugada de Marín cambió el partido.

Los árabes sumaron 16 unidades y quedaron segundos del Clausura a cuatro de Colo Colo. Los celestes en tanto llegaron a 12 y están en la séptima posición del torneo.