Después de la tormenta
El triunfo por 5-0 sobre República Dominicana tiene un significado mucho mayor que el meramente estadístico para quienes estuvimos jugando el fin de semana.
Primero que nada, volvimos a la casa del tenis: el court central del Estadio Nacional. Es el escenario donde todos queremos jugar alguna vez y contamos con un buen marco de público. Esa mezcla genera un ambiente excepcional.
Más que la cantidad, lo que más me gustó fue que llegara la gente del tenis, esa que no aparecía desde hace muchos años. Fijamos precios populares para que fuera la mayor cantidad de personas y también para ser inclusivos.
Creo que la gente se reencantó con el tenis y con la Copa Davis, esta competencia que es única y especial en nuestro deporte. Aquella en donde el individualismo da paso a la maravillosa sensación de ser equipo.
Tenemos una nueva directiva que debió tomar una Federación de Tenis de Chile que estaba devastada. Y se la ha jugado para sacar adelante esto. Estamos ante una nueva era del tenis, con una generación dirigencial que se la juega por nosotros. Todos son ex jugadores y hace años que no veía a todos los directivos participar de manera tan activa.
Esperamos que esto marque un antes y un después en la historia del tenis chileno. Después de la tormenta siempre sale el sol y creo que esta nueva federación trajo los primeros rayos entre las nubes que quedaron tras la tempestad.