ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Paredes: "Hacer una buena Copa Libertadores es llegar a la final"

El zurdo quiere quedar en la historia de Colo Colo y sobre el duelo con Atlético Mineiro de este jueves apunta que "Robinho no es el de antes".

Actualizado a
Paredes: "Hacer una buena Copa Libertadores es llegar a la final"

En Colo Colo saben que desde el 2007 que no pasan la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero esta nueva edición los ilusiona. Esteban Paredes no es la excepción y tiene claro cuáles son los objetivos colectivos e individuales. Además, adelanta el duelo de hoy con Atlético Mineiro.

Paredes: "Hacer una buena Copa Libertadores es llegar a la final"

PARTE I DE LA ENTREVISTA A PAREDES: "SOY UN TANQUE"

PARTE II: "BIELSA ME ENSEÑO COSAS QUE NI IMAGINABA"

- Está a cuatro goles de ser el máximo anotador chileno en Copa Libertadores, ya está dentro de los cinco goleadores de Colo Colo. ¿Esto de buscar romper marcas, lo pone ansioso?
No, estoy tranquilo. Esto es paso a paso. Primero quiero tratar de lograr algo importante con el equipo. Después, los récords vendrán solitos.

- Gonzalo Fierro decía que buscaba "hacer una buena copa Libertadores". ¿Qué entiende usted por eso?
Para mí, llegar a la final es hacer una buena copa Libertadores. Llegar a la final es lo que queremos todos. El primer objetivo es pasar la fase de grupos pero no me quedaría conforme si llegamos a cuartos. Cuando quedan 16 equipos puede pasar cualquier cosa. Cuando vas escalando etapas, la motivación va aumentando. Ahí te juegas la vida porque son dos partidos.

- Usualmente los futbolistas dicen que las finales son para ganarlas...
Obvio, hay que ganarla.

- Así cumpliría uno de sus sueños...
Sí, no solo mío. Es un sueño que tiene todo el pueblo colocolino.

- Colo Colo de Héctor Tapia quedó eliminado en esta etapa por un gol. ¿Siente que este equipo está más preparado para avanzar?
No sé si mejor preparado, pero sí tenemos más plantel. Ahora hay más recambio y estamos dosificando a diferencia del campeonato pasado. Por ahí creo que pasó el desnivel que tuvimos que nos impidió acceder a la otra fase. Esperemos que ahora aprendamos de esa lección, dosifiquemos y clasifiquemos a la otra ronda.

- Si le digo estrella 32 o Libertadores...
Acá hay que ganarlo todo, pero obviamente me quedo con la Libertadores.

- Le da mucha importancia a dosificar...
Hay algunos partidos en que el cansancio te supera y por eso que hay que dosificar, pero solo tenemos una copa Libertadores y otra sería maravillosa. En cambio, copas nacionales tenemos 31 y la 32 a lo mejor va a llegar pronto. La diferencia es que la Libertadores hay pocos momentos en que se puede ganar.

- ¿Qué tan relevante es derribar a Atlético Mineiro este jueves?
Tenemos que ganar sí o sí para quedar primeros del grupo y tratar de quedar a un paso de la clasificación a la otra ronda.

- Estará Robinho en frente...
No es el Robinho de antes.