ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Hans Podlipnik cayó en su debut en el Challenger de Santiago

El número uno de Chile poco pudo hacer ante el brasileño Thiago Monteiro, wild card, que lo derrotó en primera ronda del certamen en el Club Manquehue.

Actualizado a
Hans Podlipnik cayó en su debut en el Challenger de Santiago
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Luego de un intenso fin de semana con alegrías gracias a la Copa Davis, los tenistas nacionales vuelven al circuito esta semana en el Challenger de Santiago, y la primera presentación no fue positiva, ya que Hans Podlipnik (196°) cayó en su debut ante el brasileño Thiago Monteiro (236°).

El ascendente brasileño de 21 años, que recibió un wild card para el evento, derrotó al número uno de Chile por 6-2, 7-6(1) en una hora y 44 minutos en el court central del Estadio Manquehue, con un impresionante nivel, especialmente en el primer set.

Podlipnik no tuvo ningún punto de quiebre en el partido y perdió dos veces su servicio. Apenas ganó dos puntos con el primer servicio de su rival zurdo, que ha tenido un gran ascenso este año en el circuito y de hecho tiene dos cuartos de final ATP en Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Podlipnik no gana un partido en el cuadro final de un torneo desde fines de enero, cuando hizo segunda ronda en el Challenger de Bucaramanga.

Ahora se enfocará en el dobles, donde es el máximo favorito junto a Julio Peralta y debutan esta misma tarde ante Oriol Roca y Jordi Samper.