Cobresal queda colgando de la Copa tras caer con Santa Fe
El cuadro de Giovagnoli no fue rival para santa Fe, que cada vez que aceleró, encontró los espacios. Los mineros están casi fuera del torneo continental.
Se sabía que la aventura de Cobresal en la Copa Libertadores sería muy complicada, pero ni el más pesimista pensaba que en tres partidos jugados no tendría puntos y sus opciones de avanzar sería mínimas. El cuadro de El Salvador perdió con Santa Fe por 2-1 y pende de un hilo muy delgado del torneo.
Santa Fe desde un comienzo se hizo fuerte ante el cuadro local, que jamás pudo imponer condiciones. Porque pese a que la posesión del balón favoreció por escaso margen a Cobresal, el control del partido fue del equipo de Pelusso, que se instaló firme en defensa y aprovechó las salidas rápidas de Borja, Ibargüen y Otero.
Justamente fue este último quien aprovechó todas las dudas de la defensa minera. Largo balonazo que nadie de Cobresal rechaza, Antony Otero la pelea y en la lucha por intentar sacarla, Patricio Jerez termina derrotando a Sebastán Cuerdo (16').
Segundo autogol consecutivo como local en la Copa Libertadores de Cobresal -el primero fue el 0-1 ante Corinthians-, para graficar que incluso al cuadro minero todo le ha salido mal en esta Copa Libertadores.
El gol hundió al equipo chileno que no tuvo armas para inquietar a Robinson Zapata. Para peor, Santa Fe mantuvo la intensidad y la explosión en la salida y fue así como llegó al segundo. Desborde de Cristian Borja y centro para Salazar que anota el 2-0 (33').
Cobresal tuvo una de cierto peligro después del segundo, tras el centro de Pablo González y el disparo débil de Javier Grbec. Muy poco para un equipo que necesitaba dar otra señal a su rival.
Dalcio Giovagnoli quiso darle un nuevo aire al equipo en la segunda parte con los ingresos de Rodrigo Ureña por Acuña, y de Carlos Oyaneder por Alejandro López, pero nada sirvió. Santa Fe cerró los caminos y la primera de riesgo en la segunda parte para el cuadro local llegó a los 71', ya cuando los mineros jugaban con uno más por expulsión de Ibargüen (65'). Grbec desvió increíblemente en el área tras pase del 'Mota' González.
Israel Poblete puso la ilusión a los 88', pero solo alcanzó para maquillar un resultado que Cobresal, por fútbol, nunca estuvo cerca de remontar.
Cobresal no suma puntos en tres partidos y sus opciones de avanzar son mínimas, sobre todo porque el próximo duelo es en Brasil el 20 de marzo ante Corinthians.