El mapa de los representantes de las figuras de la Roja
Fernando Felicevich ha manejado las carreras de los futbolistas más importantes, pero otros agentes aparecen con fuerza buscando su lugar.
Las historias de Alexis Sánchez y Fernando Felicevich se cruzaron el 2004 y a partir de ahí, nació una de las relaciones representante-jugador más exitosa de la historia del fútbol chileno, que transformó al publicista argentino, casi 12 años después, en uno de los agentes de futbolistas más importante del planeta.
De hecho, de la nómina de Juan Antonio Pizzi para los duelos con Argentina y Venezuela por las Eliminatorias, ocho jugadores son representados por Felicevich. A ellos hay que sumar a Charles Aránguiz, que no está en la lista por lesión.
Arturo Vidal, Gary Medel, Fabián Orellana, Ángelo Henríquez, Felipe Gutiérrez, Eugenio Mena y Mauricio Isla -que se sumó hace poco a los representados por el argentino-, además de Sánchez, son los jugadores que están en la nómina y trabajan con Felicevich.
Pero el ex socio de Pablo Tallarico no es el único. En los últimos años se han posicionado otros representantes que también tienen a varios en la actual selección chilena.
Cristián Ogalde es uno de ellos. El abogado apareció con fuerza a partir de su relación con Claudio Bravo y Eduardo Vargas. Llegó con el capitán de la Roja a Barcelona y con Vargas, logró colocarlo en el Napoli por casi 15 millones de dólares, y en varios equipos de Europa y América.
Además de ellos, figuran en su cartera Mark González, hoy en el Sport Recife de Brasil, y Carlos Villanueva, en el Al Shabab de Emiratos Árabes.
Pero los representantes que han aparecido con más fuerza es la empresa AIM, que de la actual nómina tiene a seis futbolistas.
AIM es la sigla de los tres hermanos Jiménez, dueños de la agencia. Arturo, Ignacio y Manuel crearon la empresa de representación el 2008, pero se consolidaron el 2013, cuando la mayoría de los seleccionados Sub 20 que jugaron el Mundial estaban entre sus clientes. Varios siguen con ellos, como Nicolás Castillo, Igor Lichnovsky, Bryan Rabello, Nicolás Maturana y Diego Rojas.
Marcelo Díaz, Matías Fernández, Enzo Roco, Francisco Silva, Rabello y Nicolás son sus representados que estaban en la lista para enfrentar a Argentina y Venezuela.
Mauricio Pinilla en tanto, tiene un agente italiano que negocia sus contratos. Paulo Díaz está con Mauricio Valenzuela y Miiko Albornoz es representado por HCM Sports Agency.