ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Fabián Carmona sería la gran novedad ante la U de Conce

El delantero, quien se cortó los ligamentos de la rodilla derecha en septiembre pasado, tiene el alta médica y podría ser alternativa el domingo.

Actualizado a
Fabián Carmona sería la gran novedad ante la U de Conce

El 2 de septiembre de 2015 la Universidad de Chile cayó por 3-1 ante San Luis en Quillota, en duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Ese día, en todo caso, la peor noticia para los azules fue la lesión de Fabián Carmona (21), quien venía sumando minutos y goles de la mano de Martín Lasarte. El volante se cortó los ligamentos de la rodilla derecha y estuvo seis meses alejado de las canchas.

La recuperación fue lenta, pero el canterano azul ya está entrenando y podría ser la gran novedad entre los citados por Sebastián Beccacece para el duelo de este domingo ante la Universidad de Concepción (19:00 horas, Estadio Nacional).

"Hace varias semanas vengo entrenado a la par y mañana tengo una última evaluación para ver si estoy de alta para el fin de semana", comentó Carmona en el CDA. "Si la evaluación de mañana sale bien, voy a estar disponible para esta fecha, si no, a partir del lunes estaré al 100%. Me falta mejorar algunos aspectos como potencia y velocidad, pero mis compañeros me han recibido muy bien y me siento a gusto", agregó.

Carmona es uno de los jugadores predilectos de Beccacece y por lo mismo el DT intentará a toda costa utilizarlo ante el "Campanil". "El profesor tiene mucha confianza en mí, me conoce desde su tiempo como ayudante de Sampaoli, donde me llevaron incluso a Japón para la Suruga Bank. Espero ratificarle su respaldo jugando bien y haciendo goles, que es mi principal virtud”, reconoció el mediocampista.

En todo caso y pese a lo que muchos pudieran pensar, el ex ayudante de Sampaoli no piensa en Carmona como una alternativa para los cuestionados Patricio Rubio y Sebastián Ubilla. "No sé si ahora empiece a jugar de delantero. He probado de volante, volante mixto y a veces de nueve más retrasado. Estoy a disposición del cuerpo técnico y donde me pongan trataré de hacerlo de la mejor manera", cerró el oriundo de El Monte.