ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Nuevo Audi A4: tecnología y deportividad a otro nivel

Ya está en Chile el nuevo modelo de la exclusiva marca. AS Chile tuvo la posibilidad de realizar un test driver en el Club de Planeadores de Vitacura.

Actualizado a
Este es el nuevo modelo de Audi

Con personalidad y una tecnología de nueva generación, el Audi A4 llega a Chile con una premisa que pocos podrán negar: ser parte de una experiencia apasionante detrás del volante, gozando de una sensación de conducción que sólo se puede vivir en carne propia.

Y esto fue lo que hicimos en el último Audi Driving Experience organizado por la marca de los cuatro anillos. Motormercado de AS Chile tuvo la oportunidad de conducir los primeros A4 llegados al país, en un lanzamiento que gustó tanto a la prensa especializada como los invitados de la marca, en el Club de Planeadores de Vitacura de Santiago.

TECNOLOGÍA Y DEPORTIVIDAD
Momentos antes de descubrir el nuevo modelo, Daniel Rojas, Gerente de Audi Chile, comenta entusiasmado que el A4 es un vehículo completamente distinto a lo que hemos visto hasta ahora, con una renovación tanto de su plataforma como de su matriz, y cuya esencia está en conquistar a través de su andar: sólo poniendo las manos en el volante y los pies en los pedales, se comienza a sentir una sensación extraordinaria de deportividad, tecnología y progreso”.

Este destacado progreso en el andar del A4 es la fusión de variadas novedades que hacen de éste una generación completamente renovada. La gama de este modelo llega en cinco versiones y dos poderosas motorizaciones: una de 1.4 litros con 150 HP, generando un torque de 250 NM a 1.500-3.500 RPM. Por su parte, la motorización de 2.0 litros de 4 cilindros con inyección directa, entrega una potencia de 190 HP y un torque máximo de 320 NM a 1.450 RPM. Ambos motores están potenciados por una nueva caja de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades.

Enfatizando la personalidad artística de la marca, el A4 llega con un diseño exterior llamativo, poderoso y deportivo, en donde sus líneas se integran desde su frontal hasta su parte posterior, creando un diseño envolvente. También se observa cómo su frontal afilado y su parrilla monobloque tridimensional le entregan una postura más agresiva, mientras que las líneas cromadas destacan elegancia.

La personalidad de Audi se ve reflejada en el trabajo que se ha realizado en el interior, con materiales ligeros, un habitáculo de gran espacio para la máxima comodidad y con terminaciones de alta calidad, las que siguen un camino muy similar a aquellas del A8, mostrando que este modelo sigue avanzado hacia un nivel superior.

Ampliar

En materia de tecnología, y marcando una nueva tendencia en conectividad y confort, el A4 cuenta con un alto equipamiento en toda su gama como lo es el Audi Drive Select, MMI con control de voz, Control Crucero y el innovador limitador de velocidad ajustable, entre otros. En su versión más alta cuenta con el innovador Virtual Cockpit, un cuadro de mando digital, con una pantalla a color de alta resolución de 12,3” y en donde el piloto podrá acceder a toda la información que necesite: desde sus contactos del celular, la ruta para llegar a casa o su música favorita. Todo se reúne en una pantalla con los mejores efectos.

“Es sorprendente cómo el A4 ha logrado llevar todo a un nuevo nivel. No hay nada más avanzado en el segmento. En este modelo se logra integrar de la manera más armónica todos los elementos que hacen un gran auto, y que permiten que todas las sensaciones te envuelvan mientras manejas. De hecho, esta nueva gama nos permite entregar más opciones al mercado, inclusive versiones con configuraciones personalizadas”, comentó Rojas.

PROBANDO EL A4
La filosofía de Audi en Chile es que cada cliente pueda probar cada nuevo modelo de la marca. La confianza del producto entregado hace que puedan tomarse esta licencia con toda tranquilidad y seguridad.

El escenario fue el Club de Planeadores del Aeródromo de Vitacura, donde, en la pista de aterrizaje que fue especialmente adaptada para la ocasión, mostró un circuito con slalom técnicos, una zona rápida, una zona de frenado fuerte, y una parte final con desnivel de superficie para probar todas las características del auto.

Las sensaciones se comienzan a sentir de manera inmediata una vez arriba del A4. Al tomar el volante, la nueva tecnología integrada en éste permite que se tenga una completa conexión con el camino y su entorno. Su renovada visibilidad, que deriva de un diseño de capó más bajo, también aporta a que el conductor y acompañante tengan más campo de visión con un ángulo inmediato al pavimento.

Lo que primero notamos en la parte del slalom técnico (aproximadamente 350 metros demarcado con conos) fue la nueva dirección electromecánica que hace que el A4 haga trayectorias más precisas y con toda agilidad. A pesar de lo complicado del slalom, no botamos ningún cono y prácticamente el auto ni derrapó al hacer maniobras bruscas para esquivarlos.

Ampliar

El Audi A4 ofrece una suspensión deportiva que se notó especialmente en la zona rápida: una larga curva a la izquierda en la cabecera de la pista de aterrizaje, nos hizo darnos cuenta en más de una ocasión que el auto no se anda con chicas: el agarre en la trayectoria constante y posterior reacción final nos sorprendieron más de lo que esperábamos.

Las prestaciones del auto se apoyan en un menor peso en esta nueva versión: baja hasta 120 kilos con respecto a su antecesor, permitiendo notables aceleraciones de 0 a 100 km/h, como la versión 2.0 TFSI Sport que lo logra en sólo 7,3 segundos, aumentando las pulsaciones y adrenalina al manejarlo.

En la zona de frenado, el A4 demostró su completo sistema de frenos de antibloqueo con ABS. El espacio para frenar, delimitado con conos luego de una zona de velocidad media, permitió hacernos sentir seguridad y estabilidad en la maniobra, cosa que los invitados que iban como pasajeros también notaron. Al frenar bruscamente, las luces de emergencia se activaron automáticamente y las puertas fueron desbloqueadas de la msima manera. Ideal para ayudarnos en situaciones de complejidad.

En la parte final del circuito, compuesta por una "chicana" trabada, se pudo notar el bloqueo de diferencial EDS, control de tracción ASR / ESC, con un ligero cambio de nivel, poniendo el auto a prueba y saliendo totalmente airoso para encarar la recta final.

Sin dudas, un test drive que cumplió con todas las expectativas para probar este nuevo modelo, dada la combinación de partes técnicas de la pista, que permitieron apreciar todas las características del nuevo Audi A4.

Este nuevo modelo llega a un competitivo segmento con un valor de $23.490.000 como precio de entrada, y con la meta de comercializar 33 unidades mensuales en el país.