ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 2 - Unión Española 1

La Calera consigue triunfo clave para la permanencia

El elenco de Ramos aprovechó el juego aéreo en Quillota para vencer 2-1 a Unión Española en la novena fecha, y por ahora sale de zona de descenso directo.

Actualizado a
Ezequiel Michelli celebra el segundo gol de La Calera.
Sebasti‡n CisternasPhotosport

Una gran victoria celebró La Calera en el inicio de la novena fecha del torneo de Clausura sobre Unión Española por 2-1, lo que les permite soñar con mantener la categoría y, de paso, conseguir su primer triunfo en casa en el certamen.

Unión La Calera

El encuentro empezó con muchas dudas para el equipo de Leonardo Ramos y de hecho a los 7' Salom estuvo a punto de abrir la cuenta tras estrellar un remate en el travesaño.

Así el juego aéreo apareció como el mejor amigo de los caleranos. A los 16' Arrúa metió un córner que cabeceó Oyarzún para abrir la cuenta.

En los 21' se repitió la fórmula, con el centro desde la izquierda, y esta vez fue el otro central, Michelli, el que ganó a todos en el área chica para marcar el segundo.

En el complemento el elenco de Vergara tuvo una tibia reacción, pero encontraron la buena resistencia de Giovini. La ilusión se prendió con el penal bien cobrado en contra de Churin que el propio delantero concretó en gol a los 72 minutos, pero los hispanos se quedaron sin piernas para ir en busca del empate.

Con esto La Calera llega a 23 puntos en la tabla acumulada, escapando por ahora de puestos de descenso al quedar en la posición 13, a la espera de lo que hagan San Marcos y San Luis.

Unión Española sigue con su pobre campaña en el Clausura y se quedan con siete unidades, aún en el puesto 12, con apenas una victoria.