ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenger de Santiago

Gonzalo Lama lucha y consigue su paso a cuartos de final

El número dos del país derrotó en el tie-break del tercer set al italiano Giannessi para meterse entre los ocho mejores en Santiago. Rivera perdió.

Actualizado a
Gonzalo Lama lucha y consigue su paso a cuartos de final
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Un dramático desenlace tuvo el duelo de segunda ronda de Gonzalo Lama (261°) en el Challenger de Santiago, pero con final feliz. El chileno se metió entre los ocho mejores tras superar por 5-7, 6-2, 7-6(0) al italiano Alessandro Giannessi (189°).

El duelo duró dos horas y 20 minutos y el número dos de Chile sacó para partido en el 6-5 del tercer set, pero no pudo aprovechar la chance y así llegaron al tie-break, donde el León mostró una gran sangre fría para ganarlo en cero.

Lama logró cinco quiebres contra cuatro del italiano y ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer servicio para llegar por primera vez a cuartos de final en un torneo Challenger desde que fuera vicecampeón en Medellín en octubre del año pasado.

Por el paso a semifinales Lama enfrentará al veterano de 38 años Rubén Ramírez Hidalgo, quien venció al cuarto favorito Máximo González por 6-3, 3-6, 6-4. El español eliminó en primera ronda a Christian Garín.

No corrió misma suerte Guillermo Rivera. El perdedor afortunado dio dura pelea al qualy argentino Maxiliano Estévez, pero perdió por 6-1, 3-6, 6-3 en dos horas y 11 minutos.

En la competencia de dobles Hans Podlipnik y Julio Peralta pasaron a semifinales sin jugar, ya que la dupla de Estévez con José Hernández no se presentó. Ahora los máximos favoritos jugarán ante los brasileños Guilherme Clezar y Rogerio Dutra Silva.