Wanderers celebró en Iquique y mete presión a los líderes
Los caturros se llevaron el triunfo en el norte con goles de Ramos y Bravo y quedan por ahora a tres puntos de Colo Colo. Los Dragones siguen cerca del descenso.
Santiago Wanderers quiere meter su nombre en la pelea por el título. El elenco de Arias logró una importante victoria en la novena fecha por 2-1 sobre Iquique a domicilio, para quedar solamente a tres puntos del líder Colo Colo.
El primer tiempo fue engañoso ya que los Dragones hicieron el degaste y tuvieron las ocaciones más claras. De hecho, le anularon dos tantos, uno bien y otro erróneamente.
Sin embargo el que abrió la cuenta fue la visita, a los 34', tras una pelota que luchó y ganó Soto, y luego metió un preciso centro a Álvaro Ramos que definió ante la salida de Naranjo.
Los locales tuvieron el premio a su juego en el segundo minuto de descuento, cuando un centro de Torres fue desviado de buena forma por Bahamondes para igualar el duelo.
En el complemento el ritmo decayó y esto favoreció a los caturros que se aliviaron de la presión del primer tiempo y no tuvieron grandes acciones de peligro en el arco de Castellón.
La victoria llegó gracias al atrevimiento de Bravo, que se proyectó por izquierda y metió un potente zurdazo de larga distancia que tuvo escasa resistencia de Naranjo a los 73' para el segundo tanto. La única mala noticia para los verdes fue la expulsión por doble amarilla de su goleador, Fernández, a los 85'.
Wanderers suma ya cuatro duelos sin perder y llega a 17 puntos en el Clausura, por ahora en el segundo puesto a sólo tres de Colo Colo, que visita el domingo a San Marcos.
Iquique en cambio sigue como el único elenco sin ganar en el actual certamen para quedar con siete unidades. En la tabla acumulada tienen 23 unidades, junto a La Calera, a sólo tres puestos del descenso directo.