• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
D. Iquique

28' Michael Ríos

31' Misael Dávila

46' Francisco Bahamondes

54' Luis Bustamante

61' Sale Misael Cubillos entra Tomás Patricio Charles

79' Francisco Bahamondes

77' Sale Diego Torres entra Carlos Soza

83' Sale Francisco Bahamondes entra Jonathan Rebolledo

Wanderers

34' Álvaro Ramos

47' Mauricio Prieto

45' Sale Franz Schulz entra Bryan Cortés

61' Sale Juan Soto entra Luna

73' Manuel Bravo

75' Sale Álvaro Ramos entra Óscar Opazo

82' Ronnie Fernández

85' Ronnie Fernández

95' Carlos Muñoz

Iquique 1 - Wanderers 2

Wanderers celebró en Iquique y mete presión a los líderes

Los caturros se llevaron el triunfo en el norte con goles de Ramos y Bravo y quedan por ahora a tres puntos de Colo Colo. Los Dragones siguen cerca del descenso.

Wanderers celebró en Iquique y mete presión a los líderes
Alex Díaz Photosport

Santiago Wanderers quiere meter su nombre en la pelea por el título. El elenco de Arias logró una importante victoria en la novena fecha por 2-1 sobre Iquique a domicilio, para quedar solamente a tres puntos del líder Colo Colo.

El primer tiempo fue engañoso ya que los Dragones hicieron el degaste y tuvieron las ocaciones más claras. De hecho, le anularon dos tantos, uno bien y otro erróneamente.

Sin embargo el que abrió la cuenta fue la visita, a los 34', tras una pelota que luchó y ganó Soto, y luego metió un preciso centro a Álvaro Ramos que definió ante la salida de Naranjo.

Los locales tuvieron el premio a su juego en el segundo minuto de descuento, cuando un centro de Torres fue desviado de buena forma por Bahamondes para igualar el duelo.

En el complemento el ritmo decayó y esto favoreció a los caturros que se aliviaron de la presión del primer tiempo y no tuvieron grandes acciones de peligro en el arco de Castellón.

La victoria llegó gracias al atrevimiento de Bravo, que se proyectó por izquierda y metió un potente zurdazo de larga distancia que tuvo escasa resistencia de Naranjo a los 73' para el segundo tanto. La única mala noticia para los verdes fue la expulsión por doble amarilla de su goleador, Fernández, a los 85'.

Wanderers suma ya cuatro duelos sin perder y llega a 17 puntos en el Clausura, por ahora en el segundo puesto a sólo tres de Colo Colo, que visita el domingo a San Marcos.

Iquique en cambio sigue como el único elenco sin ganar en el actual certamen para quedar con siete unidades. En la tabla acumulada tienen 23 unidades, junto a La Calera, a sólo tres puestos del descenso directo.

Alineaciones

14

Tarjeta amarilla

Misael Dávila

20

Tarjeta amarilla

Luis Bustamante

15

Tarjeta amarilla

Michael Ríos

2

Gol
Tarjeta amarilla
Sale por Jonathan Rebolledo

Francisco Bahamondes

19

Sale por Carlos Soza

Diego Torres

18

Sale por Tomás Patricio Charles

Misael Cubillos

D. Iquique

Jaime Vera

4-4-2 (Rombo)

Wanderers

Alfredo Arias

4-3-3